El pasado 27 de noviembre, el segundo básico B presentó el resultado final de un proyecto de ciencias sociales, donde los estudiantes aprendieron con profundidad acerca de los pueblos originarios que habitaron Chile antes de la llegada de los españoles. Además de los textos y guías típicos de una clase de ciencias sociales, los alumnos y alumnas pudieron articular sus nuevos conocimientos durante la unidad, con artes visuales elaborando jarrones de estilo diaguita o haciendo maquetas, en tecnología aprendiendo técnicas de construcción atacameña, en lenguaje, redactando un monólogo y finalmente con expresión corporal y música desarrollando un desfile de modas con vestimentas típicas de cada pueblo. Todos los niños y niñas pusieron mucho de su parte para que todo saliera como fue planificado. Se destaca la responsabilidad y compromiso de cada uno y el gran apoyo de sus padres y apoderados que una vez demuestran estar alineados con el proyecto educativo. Ellos pudieron ver en vivo y en directo cuánto aprendieron durante el proceso. La profesora a cargo, tía Verena Bielefeldt, manifiesta su orgullo por todos estos pequeños que con tanto entusiasmo “enganchan” en todas las locuras pedagógicas posibles, haciendo del quehacer escolar algo más motivador y significativo para todos.