“Un ciclo escolar que termina, una página que llega a su fin;
un peldaño más que subir. La oportunidad comienza de nuevo, no es el fin,
sólo es el inicio de tu porvenir”
Maricela Salazar Mier

Reunidos en el salón auditorio y ya comenzando a escuchar lejanamente los sonidos que indicaban que un nuevo año escolar estaba pronto a finalizar, se daba inicio a la Ceremonia de Término de Ciclo de los Octavos Básicos Promoción 2019.

El acto siguió un estricto protocolo que se inició con el ingreso de los alumnos y sus respectivos padres y /o apoderados, Himno Nacional, palabras del rector y entrega de diplomas. Enseguida se leyeron los respectivos discursos de despedida a cargo de las alumnas Antonia Garrido Ávalos (Octavo Año A) y de Martina Solar Pérez (Octavo año B) y de las profesoras jefes señoritas Miriam Tobar Caballero y Tatiana Gavilán Pérez respectivamente, todos los cuales fueron seguidos de números musicales que estuvieron a cargo de Elizabeth Reinoso y Antonia Inostroza acompañadas en guitarra por Sofía Caballero Gómez de Octavo Año “A” y posteriormente de la profesora Nataly Oñate Gallegos.

También se hizo entrega de reconocimientos especiales, los que recayeron en:

Mejor Promoción: Martín Esteban Sánchez Pereira (Octavo año A) y Sergio Agustín Beroiza Quezada (Octavo año B)

Alumnos Integrales: Giorgio Francesco Fulvio Luigi Ricci Cuvili (Octavo Año A) y Matilda Paz Torres Rodríguez (Octavo Año B).

Perseverancia: Anabel Verónica Paz Sepúlveda Mardones (Octavo Año A) y Martín Ignacio Aguirre Acuña (Octavo Año B).

Solidaridad: Sofía Anaís Caballero Gómez (Octavo Año A) y Martina Antonia Solar Pérez (Octavo Año B).

Mejor Compañero(a): Sofía Anaís Caballero Gómez (Octavo Año A) y Benjamín Enrique Rocafort Fernández (Octavo Año B).

También se procedió a destacar a todos los alumnos con promedio final anual superior a 6,0 y a aquellos que obtuvieron 100 % de asistencia.
El acto finalizó con el Himno del Colegio y la realización de la Ceremonia de las Velas. Tras ello, los abrazos y felicitaciones correspondientes de todos los presentes hacia los alumnos que iniciaban su nuevo ciclo escolar año 2020.