ESTIMADA COMUNIDAD ESCOLAR
PROFESORES – ALUMNOS Y APODERADOS

En primer lugar saludarles y esperando que todos se encuentre bien junto a sus familiares, he estimado necesario dirigirme a ustedes para comentarles que en conjunto con el Centro General de Padres hemos estado diseñando estrategias pedagógicas que nos permitan seguir trabajando con nuestros estudiantes y no quedar rezagados en la entrega de contenidos. Es así como hemos incursionado en el uso de tecnología online para poder mantener una comunicación más directa con nuestros estudiantes. Es por esta razón que les informo a todos los miembros de la comunidad escolar: profesores, alumnos y apoderados; que implementaremos el uso un programa que nos permitirá realizar clases con nuestros estudiantes a distancia y poder así monitorear el trabajo que hemos enviado y que seguiremos enviando a cada uno de los cursos. La idea es que todos los profesores, estudiantes y apoderados puedan tener un sus aparatos celulares o computadores la herramienta virtual ZOOM, y poder así, haciendo uso de esta tecnología, mantenernos comunicados como comunidad escolar.

He solicitado al profesor Francisco Burgos Catalán que prepara un tutorial amigable para que sea enviado a toda la comunidad escolar a través de nuestra página web y podamos de esa manera acceder al programa y dar inicio así a esta nueva iniciativa, la que no me cabe ninguna duda que será un gran aporte para todos nosotros.

Junto al presiente del Centro de Padres Sr. Edson Araneda A. y con la colaboración del Sr. Claudio Caballero Mayr, hemos hecho algunas pruebas en el uso del programa y viendo los resultados obtenidos, es que nos hemos motivado para hacerla extensiva a todo el colegio, de manera que los invito a sumarse a esta iniciativa, más aun ahora que por la incertidumbre vivida se hace necesario innovar en nuestras prácticas pedagógicas.

Durante el fin de semana haremos algunas clases experimentales con algunos cursos, con los que nos contactaremos oportunamente, para tener mayores evidencias y poder así motivar de mejor manera al resto de los cursos.
Debo señalar que en esta iniciativa, los profesores jefes y de asignatura, cumplen el rol más importante, de ahí entonces que los motivo a colaborar en la puesta en marcha de este proyecto innovador.

La idea es que la próxima semana cada uno de nosotros contemos con la herramienta de trabajo en nuestros aparatos tecnológicos y demos inicio de manera paulatina al trabajo que juntos planificaremos.

Dejo en claro que para realizar este trabajo no se necesario salir de nuestro hogares, por lo que también estaremos protegiendo la seguridad de cada uno de nosotros.

Se adjuntan links para acceder al programa y además envío número de WhatsApp del profesor Francisco Burgos Catalán para cualquier consulta técnica. +56 9 9977 0272.

Toda la información que como rector considere necesaria y pertinente para ustedes, la daré a conocer a través de la página web de nuestro colegio.

Sin otro particular, les saluda muy atentamente