SRS.
APODERADOS(as)
PRESENTE

Junto con saludarles cordialmente, y esperando que todas las familias del Colegio Concepción los Ángeles, se encuentren bien y enfrentando de la mejor manera la problemática que por estos días nos afecta, entrego a ustedes el siguiente comunicado:

Después de habernos reunido como consejos de profesores y habiendo recibido orientaciones de trabajo de la Corporación Sostenedora, hemos planificado nuestro que hacer de la siguiente manera:

a.- Se continuará enviado material de trabajo a los alumnos a través de nuestra página web. Es importante recordar que los trabajos y tareas asignadas deben ser devueltos a los profesores en las fechas indicadas a través del correo electrónico de cada docente. Todo el material que se esté trabajando será evaluado de acuerdo a pautas que entregarán los docentes.

b.- Se implementarán; esta semana como marcha blanca y a partir de la próxima semana de manera oficial, clases online con la plataforma ZOOM. Inicialmente estas clases están planificadas de la siguiente manera:
* Una vez a la semana en cada asignatura, partiendo las primeras semanas con las asignaturas que son medidas en las pruebas estandarizadas (Lenguaje, Matemáticas, Historia (Ed. Ciudadana) y Ciencias) y si algún docente de las otras asignaturas desea incluirse, también puede hacerlo.
*Las clases online tendrán una duración de 40 minutos, por lo que debe aprovecharse este tiempo para monitorear el avance con los alumnos, aplicar algunas estrategias que permitan a los estudiantes intercambiar ideas, aclarar dudas, socializar con sus compañeros, otras.
En los cursos más pequeños, de preferencia Primero y Segundo Año Básico, estos 40 minutos online estarán también dirigidos a los padres y apoderados para que ellos puedan plantear sus consultas, recibir de los docentes sugerencias de cómo se puede desarrollar de mejor manera el trabajo escolar en casa, compartir videos pedagógicos u otras didácticas que sean motivadoras para los estudiantes.
En cuanto al Nivel Parvulario, las docentes han diseñado un plan que permitirá un mayor contacto con los apoderados con metodologías propias de este ciclo. Las docentes les informarán en mayor detalle a cada uno de sus cursos, a través de los medios que han diseñado para este efecto.

c.- Cada uno de los profesores jefes realizará durante la presente semana o los primeros días de la próxima, una reunión online de padres y apoderados del curso, para entregar de manera más detallada la información y poder mantener así un contacto más directo con los apoderados.

d.- En relación a lo que pasará con el año escolar en nuestro país, aún no hay información oficial, sin embargo, nosotros como colegio seguiremos trabajando de la manera que lo hemos señalado y mejorando aún más nuestros procesos, para poder así contar con las evidencias necesarias y suficientes cuando se nos soliciten. Como Rector estaré en contacto con la Dirección Provincial de Educación de manera permanente, para estar al día con la información formal que emane del nivel central y se las comunicaremos oportunamente a ustedes.

e.- Cualquier consulta, solcito canalizarla a través de los profesores jefes de cada curso, quienes las canalizarán a esta rectoría, para entregar de manera oportuna, siempre y cuando sea posible, las respuestas que ustedes esperan.

Sin otro particular, y agradeciendo una vez más su colaboración y apoyo,

Les Saluda atentamente,