Ante la situación actual sobre el COVID – 19 – Coronavirus, como institución educativa Colegio Concepción Los Angeles, hemos estado atentos a la información entregada por los Ministerios de Educación y Salud, acerca de los protocolos de actuación correspondientes a la prevención y manejo de contagios. Las medidas implementadas en nuestro colegio son las siguientes:

1. Se les entregó oportunamente a los profesores y funcionarios de nuestro colegio la información proveniente del ministerio de Salud y Educación, para la toma de conocimiento de los protocolos a seguir ante distintos eventos. Esto con el objetivo pedagógico de explicar la situación a los estudiantes.

2. Desde la visión de los procedimientos señalados por las instituciones de gobierno, se implementó en las salas de clases alcohol gel y desinfectante de ambientes en aerosol. Además todos los funcionarios y alumnos han incrementado sus medidas personales de higiene.

3. Actualmente se está coordinando con Cesfam correspondiente la vacunación para la influenza. Se le enviará oportunamente la circular informativa con las fechas de vacunación y rangos de edad.

4. Cada medida que se está tomando en nuestro establecimiento educacional, está fundada en la actualización de protocolos del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, por lo cual, las medidas a seguir son actualizadas diariamente.

5. En las reuniones de apoderados venideras, se profundizará la información respecto a medidas y protocolos a seguir.

Ante cualquier duda o consulta, le dejamos links de interés, en donde encontrará protocolos y medidas con respecto al manejo para prevenir el contagio por Coronavirus.

Adjuntamos a este documento la nueva circular emanada del Mineduc con las actualizaciones correspondientes.

En caso de que usted como apoderado presente alguna duda, se le solicita canalizar a través de su profesor o profesora jefe respectivo/a.

Atentamente,