El lunes 21, fue el denominado «día del arte». Aquel día, ocupando técnicas libres, los niños participaron en el concurso «Mi Lugar Favorito en el Colegio» así como también, en casa, se abocaron a la confección de un afiche destinado a promover los derechos de los niños, terminando con una entretenida tarde de cine.
El martes 22 fue el «día de la recreación». Fue una mañana fantástica, donde al alero del gimnasio y sus dependencias, participaron de juegos por equipo, disfrutando posteriormente de juegos inflables en el patio del nivel. Ese día, el colegio homenajeó a sus Educadoras de Párvulo invitándolas a un rico desayuno de camaradería. Los padres y tías asistentes también se hicieron presentes y llenaron los corazones de las protagonistas de satisfacción.
El miércoles 23, fue el «día de la solidaridad». En el, cada familia contribuyó a la recolección de alimentos y útiles de aseo que fueron entregados a representantes del “Comedor Fraterno San José», cuyo fin es atender personas en situación de calle, hecho que se materializó en un acto realizado en el salón auditorio.
El jueves 24, fue el «día del deporte» que se desarrolló en el campo deportivo central donde se realizaron distintas pruebas como carreras de 100 metros, maratón de niños y lanzamiento de la pelotita. Fue una acogedora mañana que terminó con un rico y abundante picnic.
El día viernes 25, se cerraron las actividades con una convivencia y desfile del sombrero. Cada niño preparó en casa un sombrero que fuera original, llamativo y creativo. Todos fueron destacados y, algunos compañeros, recibieron distinciones especiales.
Fue, sin duda, una gran semana para recordar.
0 comentarios