En la primera de ellas se han interiorizado con el uso del microscopio observando las diferencias entre células animales y vegetales y preparando muestras para ser vistas en tal instrumento.
Por otro lado, también han indagado sobre las diferencias que se producen entre las sustancias homogéneas y heterogéneas y la separación de las mismas. El día de hoy, se trabajó en la «estructura de la materia»: el átomo y su estructura compleja al formar enlaces químicos. Se evidenció la estructura de una celda cúbica del cloruro de sodio NaCl. También los alumnos forman moléculas tridimensionales como el metano, dióxido de carbono y del agua.
Las actividades han sido diversas y entretenidas todo ello coronado por la curiosidad de los niños que naturalmente han potenciado su aprendizaje.
Finalmente quisiéramos informar que el colegio está implementado con muebles el laboratorio de química en el nuevo edificio y la pronta adquisición de reactivos e insumos necesarios para trabajar de la mejor manera con los alumnos de nuestro colegio.

0 comentarios