El día miércoles 27 de abril el Séptimo Año Básico A de nuestro colegio, junto a su profesor jefe y la directiva de los padres y apoderados, realizaron una visita de ayuda solidaria a la escuela E-970 de la comuna de Ralco; sector alto Bio Bio. En la oportunidad 22 alumnos del colegio Concepción Los Angeles, compartieron con sus similares de la escuela de alto Bio Bio agradables momentos de camaradería y fraternidad, compartiendo un almuerzo y realizando diferentes actividades deportivas y recreativas que permitieron que los alumnos de ambos colegios pudieran conocerse y compartir experiencias en el ámbito escolar.
“Fue una experiencia bonita en todo sentido: tanto los alumnos que conocimos como los paisajes que visitamos”, expresó Benjamín Chávez, Por su parte, Fernanda Garrido, “Hicimos mucha cosas con ellos. Jugamos un partido de fútbol donde nos golearon, pero a pesar de ello, todo fue amistad” .Finalmente Constanza Soto nos dijo: “Les entregamos ropa, compartimos una completada, dulces y juegos. Creo que fue enriquecedor y lo que más me llamó la atención fue que su profesor hablaba mapudungun”.
Ante la pregunta, ¿volverían a ir? Todos contestaron con un gran SI.
Por su parte su profesor jefe, don Heraldo Barriga, manifestó: «Esta actividad nació del plan de trabajo tanto de los alumnos como de los apoderados de los cuales, por cierto, tuve un importantísimo apoyo. Seis de ellos me acompañaron y ayudaron a preparar la completada y todo cuanto allí se hizo. Estoy agradecido y complacido por lo realizado”.
Son actividades como estas junto a otras más, las que en definitiva ponen a prueba y en práctica los principios inspiradores de nuestro Proyecto Educativa Institucional, afianzando en nuestros alumnos actitudes de empatía, y fraternidad que ya después de casi tres décadas entrega a éstos un sello distintivo dentro del contexto escolar angelino.
Felicitaciones a los alumnos y apoderados del Séptimo Año Básico “A”.

0 comentarios