FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO

“Salud Mental Sobre Adolescentes, Desafíos y Herramientas para Cuidar la Salud”

Por CCLA

Jun 15, 2023 | Junio 2023, Noticias | 0 Comentarios

"
Una de las estrategias que se utiliza en el área de convivencia escolar, basada en la Política Nacional del área, dice relación con la articulación de redes para generar promoción y prevención de aspectos relevantes del área de la sana convivencia y la salud mental, temáticas relevantes en el desarrollo multidimensional del ser humano.

El día de hoy dos profesionales del área de la psicología, señoritas Rocío Vargas y Rocío Rioseco aportaron con sus conocimientos en nuestro conversatorio de “Salud mental adolescente, desafíos y herramientas para cuidar la salud”. Ambas profesionales, pertenecientes a la red de salud pública de Biobío, participaron activamente de nuestra actividad, otorgándoles estrategias e información relevante a nuestros estudiantes acerca del tema planteado.

Es importante señalar, que la Organización Mundial de la Salud, reconoce el término salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, considerando las variables de la interacción social y la salud mental como aspectos relevantes dentro del bienestar. Es por ello que nuestro objetivo formador, está centrado en fortalecer estos ámbitos dentro de nuestros procesos educacionales, para potenciar las habilidades que nuestros estudiantes requieren para ser los líderes del futuro, dentro del paradigma de la “perfectibilidad humana”.

“La sana convivencia escolar la hacemos todos”

Carolina Oyarzún M.
Psicóloga Coordinadora del área de Convivencia Escolar.
Colegio Concepción Los Ángeles.

Noticias Relacionadas

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.