FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO

Informativo para Padres y Apoderados

por | May 28, 2021 | 0 Comentarios

Estimada Comunidad
Colegio Concepción Los Ángeles:

Junto con saludarles cordialmente, tengo a bien informar a ustedes lo siguiente:

Como una manera de descomprimir la sobrecarga académica a la cual se han visto sometidos nuestros estudiantes estos primeros meses del año en el contexto COVID-19, sobrecarga que también afecta a los padres y apoderados, el Directorio de la Corporación Sostenedora, en conjunto con la Rectoría del establecimiento, han decidido poner en práctica las siguientes medidas que a nuestro juicio ayudarían a mejorar el bienestar emocional de los integrantes de la comunidad educativa.

1.- A contar del día 31 de mayo la jornada escolar desde Quinto Básico a Cuarto Año medio se hará de manera continuada desde las 8:15 a 14:00 horas, dejando las tardes sin actividad académica

El Nivel Parvulario y el Primer Ciclo Básico, continuarán con la jornada escolar de la misma forma que se ha venido realizando hasta la fecha.

2.- A contar del lunes 31 de mayo, y en consideración a las sugerencias emanadas del MINEDUC, aplicaremos los principios de flexibilización y adecuación curricular, de manera tal de permitir que los estudiantes tengan mayor tiempo disponibles para preparar sus compromisos escolares. En consecuencia, los profesores de asignatura orientarán el trabajo escolar disponiendo en cada una de ellas, y dentro de la carga horaria, horas de estudio dirigido y trabajo personal que permita a cada estudiante alcanzar con éxito el logro de aprendizajes. Durante estas horas, las que se colocarán a disposición de los estudiantes semana por medio, y que no podrá exceder el 50% de la carga horaria normal por asignatura, los docentes permanecerán conectados en plataforma ZOOM, para atender dudas o consultas cuando así lo requieran los estudiantes.

3.- Se continuará asignando un día mensual de receso pedagógico, correspondiendo para el mes de junio, el día jueves 10, oportunidad en la cual no habrá clases virtuales.

4.- En relación al retorno a clases presenciales en modalidad hibrida, el Directorio de la Corporación Sostenedora, mantienen la decisión de retornar a clases presenciales en fase 3. Cualquier otra decisión al respecto será informada de manera oficial y oportunamente a través de nuestra página web y por cada uno de los profesores jefes de los respectivos cursos.

Les saluda muy atentamente