SRS.(as)
APODERADOS(as)
PRESENTE

Junto con saludarles cordialmente, informo a ustedes lo siguiente:

Dado que la memoria de la nube de la plataforma ZOOM Premium no tiene el espacio suficiente para grabar todas las clases por un período largo de tiempo y como una manera de optimizar el uso de este recurso pedagógico, desde el mes de junio en adelante se adoptará la siguiente modalidad en relación a este tema:

1.- El profesor(a) deberá grabar todas sus clases, incluidos los reforzamientos en la nube.

2.- No se deben grabar en la nube las clases prácticas como resolución de guías o trabajos, ni tampoco las clases en que se realicen evoluciones. Todo lo anterior para no saturar en el corto plazo la memoria.

Las grabaciones de las clases permanecerán en la nube por el período de una semana, luego serán borradas por el encargado del área de computación del colegio, y el link para que los alumnos puedan tener acceso a esas grabaciones sólo se entregará a aquellos alumnos o apoderados que lo soliciten al profesor respectivo, en el bien entendido que deberán rescatar las grabaciones dentro de la semana.

A modo de ejemplo: todas las clases que se graben durante la semana del 1 a 5 de junio, serán borradas de la nube el día domingo 7 de junio en la noche.

Señores apoderados es importante dejar en claro que el fundamentando de esta decisión se basa en el hecho que se hace necesario liberar información de la nube, para poder ir actualizándola de manera permanente y oportuna.