FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO

Cuidando Nuestros Mares: Educación Ambiental y Biodiversidad Marina en el Mes del Mar

Por CCLA

May 29, 2026 | Mayo 2026, Noticias | 0 Comentarios

"
En el marco de la conmemoración del Mes del Mar, el Comité Medioambiental de nuestro colegio organizó dos entretenidas y educativas actividades enfocadas en las especies invasoras marinas y su impacto en la biodiversidad chilena, las cuales fueron dirigidas por académicos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, campus Concepción.

Los estudiantes de quinto a octavo básico participaron de la interesante charla “Especies invasoras: la introducción de especies marinas de otras partes del mundo está transformándose en un problema con el incremento del tráfico marino”, presentada por la señora Garen Guzmán y don Carlos Zamora-Manzur, doctores en Sistemática y Biodiversidad. Durante la jornada, los alumnos demostraron gran interés y participación, reflexionando sobre la importancia del cuidado de nuestros ecosistemas marinos.

Por otra parte, los estudiantes desde Play Group hasta tercero básico disfrutaron de una experiencia única gracias al acuario móvil traído desde la Universidad. En esta actividad pudieron observar especies marinas en vivo, como pepinos de mar, cangrejos, algas y el tiburón pintarroja, despertando su curiosidad y entusiasmo por el mundo marino.

Sin duda, estas actividades permitieron acercar la ciencia y el cuidado del medioambiente a nuestros estudiantes de manera lúdica y significativa, fortaleciendo el compromiso de nuestra comunidad educativa con la protección de la biodiversidad.

Noticias Relacionadas

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.