Treinta años de vida conmemoró la Corporación Educacional Colegio Concepción Los Ángeles con una ceremonia solemne realizada hoy y encabezada por su presidente Fermín Roa Vallejos, con la participación, entre otras autoridades e invitados, del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.
Cerca de trescientos invitados se dieron cita en el salón auditorio del establecimiento para ser partícipes de esta importante conmemoración, en la que hubo reconocimientos a funcionarios por años de servicio, así como a apoderados y alumnos por el despliegue de cualidades y valores que se enmarcan dentro del perfil de nuestro establecimiento.
Al inicio de la ceremonia, el presidente de la Corporación, acompañado por el Gran Maestro Sebastián Jans y Luis Iturrieta Burboa, vicepresidente, participaron de la Ceremonia de las Luces, o encendido de tres velas que representan la Libertad, Igualdad y Fraternidad, valores que ordenan los principios fundamentales de la Masonería.
Tras el Himno Nacional, el presidente de la Corporación Educacional, Fermín Roa Vallejos, se dirigió a los presentes en el marco de su discurso institucional para agradecer la presencia de las autoridades y la comunidad educativa, en especial del Gran Maestro y su comitiva de dignatarios.
Asimismo, recordó los inicios del establecimiento, de la mano del ideario de un grupo de masones angelinos, el que ha pasado de contar con 32 alumnos en el año 1989 a 600 justo hoy cuando cumple 30 años de vida. “Sin embargo, sabemos que la tarea no ha terminado…Las exigencias del mundo moderno constituyen grandes desafíos para la sociedad y cumplirlos es tarea de todos, por eso –tanto la Corporación como los funcionarios- ofrecemos una nueva alternativa educacional, la que no tiene otro fin que entregar a nuestros educandos las herramientas que les permitan enfrentar el futuro con éxito, reconociendo a ellos un valor ético absoluto, capaz de actuar en una sociedad con la dignidad de seres racionales, responsables de sus propias actuaciones”, fueron parte de sus palabras.
Luego, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, ofreció un cálido saludo a los presentes, el que tuvo como foco los alumnos asistentes. “…La Masonería, por esencia, es una organización que busca construir buenas personas, personas que tengan valores tremendamente centrados en sus vidas y, dentro de ello, un valor importante es la fraternidad, como una forma de construcción ética de la persona y su esfuerzo dentro de la comunidad. También ponemos acento en la tolerancia, entendida como la valoración del otro y a la consideración del ser humano como el objeto fundamental de la acción humana, tanto en el plano individual como colectivo”, explicó.
Esto, continuó, “lo asocio a esta ceremonia, pues a este colegio le importa mucho formar buenas personas, en el sentido que queremos que ustedes colaboren el día de mañana en su comunidad cuando sean profesionales. Es un mensaje muy importante que queremos transmitir a ustedes, que sean un aporte en el futuro y que se está marcando de forma trascendente desde el día de hoy”.
DISTINCIONES
Otras dos instancias importantes marcaron la ceremonia solemne. Por un lado, el arte musical de la mano de los alumnos Mónica Castro Velásquez, quien deleitó a los presentes con melodías en violín de los autores De Musset y Händel; y Nicolás Vivanco (segundo medio B), con su intervención en piano de dos temas musicales, de Sebastián Yatra y Avicii, respectivamente, así como las tradicionales distinciones.
De esta forma, tras dar lectura a la lista de los primeros funcionarios de este establecimiento, a quienes se rindió tributo por su profesionalismo y dedicación, se procedió a hacer entrega de los reconocimientos por categorías.
AÑOS DE SERVICIO.
Es entregada por la Corporación Educacional sostenedora en mérito de la permanencia en la institución educativa:
Por 5 Años de servicio:
– Verena Bielefeldt Pino.
– Juan Francisco Burgos Catalán.
– Ana Rosa González Pacheco.
– Bernardita Morales Miranda.
– Daniel Rodríguez Soto.
– Claudia Segura Cruces.
– Héctor Zúñiga Loyola.
Por 10 años de servicio:
– Pedro Rivas Herrera.
Por 25 años de servicio:
– Delia Larenas Rioseco.
– José Galarce Carrasco.
– Magaly Henríquez Vistoso.
– Pablo Sepúlveda Cid.
Por 30 años de servicio:
– Mireya Daruich Carvajal.
– Heraldo Barriga Valenzuela.
– Nadia Jara Wolf
– Víctor Saavedra Hernández.
ALUMNOS INTEGRALES:
Dicha distinción se entrega a los alumnos que han desplegado en su actuar los valores fundamentales que sostiene y promueve nuestra institución: Fraternidad, Igualdad, Solidaridad y Tolerancia; los que, unidos a la Perseverancia, Amabilidad y Honestidad, constituyen los ejes de este reconocimiento.
– Josefa Gallegos Durán (Kinder A).
– Agustina Alarcón Urrutia (Cuarto año B).
– Constanza y Bárbara Arenas Venegas (Octavo año B).
– Nicolás Rivas Larenas, (Segundo año medio B).
APODERADOS DESTACADOS:
Se entrega distinción a un grupo de apoderados que, con constancia y entusiasmo, han apoyado la gestión del Colegio a través del tiempo, manteniendo un compromiso reflexivo y responsable con la primordial tarea de ser padres y apoderados.
– Jovanna Morales Anabalón (Kinder B).
– Nancy Candia Martínez (Cuarto año A).
– Ivonne Inostroza Cuevas (Sexto año A).
– Rodrigo Muñoz Lagos (Cuarto año B).
PROFESORES Y FUNCIONARIOS:
Tal Distinción del Centro General de Padres y Apoderados reconoce a aquellos funcionarios que contribuyen día a día a la formación de sus hijos.
– Mabel Villagra Sánchez (Nivel Parvulario).
– Verena Bielefeldt Pino (Primer Ciclo Básico).
– Myriam Tobar Caballero (Segundo Ciclo Básico).
– María Soledad Arriagada Prieto (Enseñanza Media).
– Marcia Alé Mondaca (Asistente de la Educación).
DIRECTORIO:
Reconocimiento de los funcionarios del Colegio al valioso aporte de integrantes del Directorio, a través de estos 30 años de vida como institución laica:
– Presidente, Fermín Roa Vallejos.
– Vicepresidente, Luis Iturrieta Burboa.
Tras la Ceremonia de las Luces, con la participación esta vez de la directiva del Centro de Alumnos representada por su presidenta Rocío Sanhueza Inostroza; Renata Bancalari Chávez, vicepresidenta y Geraldine Rivera Sandoval, tesorera, selló la ceremonia el Himno del colegio.

0 comentarios