FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO

Conmemoración Día del Agua

Por CCLA

Mar 26, 2026 | Marzo 2026, Noticias | 0 Comentarios

"
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el comité medioambiental de nuestro establecimiento llevó a cabo diversas actividades orientadas a fomentar un cambio en la forma en que la comunidad educativa utiliza y valora este recurso fundamental.

Como parte de estas iniciativas, algunos de nuestros embajadores, junto al rector y representantes del comité de medio ambiente, realizaron la instalación de aireadores en los lavamanos del colegio. Esta medida permitió evidenciar un ahorro significativo de agua, cercano al 40% en el funcionamiento de cada grifo, lo que contribuirá a un uso más eficiente de este recurso vital. La intervención, simple pero efectiva, busca generar conciencia y promover prácticas responsables en el consumo de agua.

Asimismo, los docentes de prebásica y primer ciclo desarrollaron diversas actividades pedagógicas en el aula, vinculadas a esta importante conmemoración, reforzando la educación ambiental desde los primeros niveles.

Cuidar los recursos naturales es una responsabilidad compartida por toda la comunidad.

Noticias Relacionadas

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.