Como ya es tradición, el Primer Ciclo Básico llevó a cabo la velada artística con que los cursos de este nivel rindieron un emotivo homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que iniciaron el proceso de independencia por el ya lejano 18 de septiembre de 1810. En esta ocasión y como de costumbre, con un gimnasio repleto de padres, apoderados y familiares en general de los pequeños artistas, se daba inicio al acto que en esta ocasión versó sobre los “RAMALES DEL BÍO BÍO”. Basados en esta temática que rememoraba las antiguas e importantes estaciones de trenes, se recreaba el romanticismo, las tradiciones y actividades productivas de las comunas que los poseían.
Las representaciones abarcaron 4 viajes o fantasías de cada una de las localidades, todo ello acompañado de sus personajes típicos, música chilena y, en menor medida, extranjera, pero arraigada profundamente en la conciencia social local.
El primer viajó se basó en el ramal Santa Fe-Los Ángeles-Santa Bárbara que estuvo a cargo de los cuartos básicos; el segundo viaje abarcó el ramal Monte Águila-Polcura, a cargo de los primeros básicos; el tercer viaje involucró a Rere a cargo de los terceros básicos y finalmente el cuarto viaje, el ramal San Rosendo-Talcahuano, a cargo de los segundos básicos.
A juicio de muchos de los presentes, las representaciones fueron realmente extraordinarias y los padres, familiares y amigos así se lo hicieron saber a los niños con fuertes y prolongados aplausos con los que premiaron y reconocieron su trabajo, esfuerzo y perseverancia que obviamente involucró a cada uno de sus profesores jefes.
Desde aquí y en nombre de todo el Colegio, los felicitamos.

0 comentarios