El día jueves 22 del presente, el Colegio llevó a cabo la recepción oficial de los nuevos apoderados que se incorporaron este año al proyecto educativo de nuestro establecimiento educacional. Este se realizó en el salón auditorio a eso de las 19,30 y contó con una masiva asistencia de los nuevos papas. En la ocasión las máximas autoridades del Colegio, encabezadas por don Fermín Roa Vallejos y miembros del Directorio, docentes directivos, la totalidad del cuerpo docente y paradocentes, dieron una cordial y fraternal bienvenida a los presentes.
El encuentro contó con el discurso del Presidente de la Corporación, don Fermín Roa Vallejos, quien fue enfático en señalar que “no basta con matricular a su hijo en el Colegio; es necesario también acompañarlo junto a sus profesores para obtener los resultados esperados pues así y solo así se logra explotar todas sus habilidades, destrezas y potencialidades, que en definitiva lo conducirá a ser plenamente feliz”.
El encuentro fue dotado de una dinámica sinigual dada por las continuas intervenciones a cargo de los alumnos de quinto año “b”, quienes dirigidos por la profesora Verena Bielefeldt, representaron pasajes de la obra “Todo sobre los padres e hijos”, en los que se exponían situaciones de la vida cotidiana surgida de la convivencia entre éstos. Algunos de ellos versaron sobre los “tipos de mamas”, “padres desorientados”, “La voz de la conciencia”, “tipos de hijos” entre otros, que arrancaron carcajadas pues muchas de las puestas en escena obedecían a situaciones no muy alejadas de la realidad.
Paralelo a estas pequeñas intervenciones, también hubo dos interesantísimas presentaciones de inglés a cargo de las alumnas Francis Sandoval y Josefa Martín Salas, las que tuvieron por objetivo mostrar a los nuevos apoderados que esta asignatura no solo es transversal a las mallas curriculares de los diferentes niveles sino que también constituye uno de los pilares fundamentales de la enseñanza impartida por nuestro Colegio, de manera tal de que nuestros alumnos egresen con un manejo avanzado del citado idioma.
La música fue también otra de las áreas que tuvo una magistral presentación y donde los integrantes de la banda instrumental, se lucieron con dos temas musicales que fueron ampliamente aplaudidos por los presentes dando con ello muestra de un reconocimiento implícito y explicito al excelente trabajo expuesto. Particular reconocimiento hubo para el duo vocal compuesto por Consuelo Parra Nazal y Joaquín Balboa Seguel, todos ellos dirigidos por el profesor Felipe Flores Sáez.
Todo lo anterior tuvo como objetivo demostrar que el Colegio hace sus máximos esfuerzos por lograr integrar todas las áreas del conocimiento y propender al desarrollo de las más diversas habilidades y destrezas que poseen los alumnos de manera que cada uno de ellos tenga un espacio de desarrollo y crecimiento personal, que en definitiva lo convierta en un ser feliz consigo mismo y los demás.
Tras ello, los padres y apoderados presentes pasaron a disfrutar de un coctel junto a todos los funcionarios del establecimiento, instancia que sirvió para conocerse e intercambiar vivencias y experiencias, que sin duda, serán parte del sustento desde el cual, nuestra institución iniciará y proyectará su trabajo para hacer de sus hijos seres plenos y como ya se dijo, felices.

0 comentarios