“Somos una institución que evoluciona y crece constantemente, al igual que la raíz que crece día a día, bajo la tierra, a esperas de insuflar con su ímpetu una flor que crece de cara al mundo, iluminándolo y haciéndolo mejor”.
Una hermosa y cálida mañana acogió el acto realizado en nuestro salón auditorio con que nuestro colegio celebró su trigésimo quinto aniversario. En aquel lugar y con más de 250 invitados entre los que se contaban los presidentes de los microcentros de Padres y Apoderados, directivas de los cursos, invitados especiales y, por supuesto, los miembros de la Corporación Sostenedora, liderados por su presidente, don Fermín Roa Vallejos, se llevó a cabo una ceremonia cargada de emoción, recuerdos y, por sobre todo, de esperanza de seguir creciendo y haciendo nuestra tarea cada vez mejor.
Sin duda, nuestra labor, no exenta de dificultades, ha sido exitosa y tal como manifestara el locutor “estamos confiados en la fortaleza de las raíces que cimentan nuestro Colegio y que el día de hoy nos permiten reconocer la trayectoria como institución educativa; por ello podemos decir con certeza que los frutos nos han permitido durante estos años desplegar las alas del éxito”.
Fue una instancia cargada de tradición, ritos y reconocimientos que comenzó con la ceremonia de las luces, que dentro de nuestro marco institucional simbolizan los principios elementales de la humanidad: libertad, igualdad y fraternidad, tarea que estuvo a cargo de los señores Fermín Roa vallejos, Luis Iturrieta Burboa y Juan Marchan Peñas, presidente, vicepresidente y tesorero de la Corporación respectivamente. Tras ello, vino la entonación de nuestro Himno Nacional, seguido del discurso institucional a cargo del señor Roa Vallejos quien en una de sus partes expresó: “En este contexto, altamente complejo, a ratos lamentable, pero extraordinariamente desafiante, la Corporación con comprometido esfuerzo, fortalece los principios y valores que sustentan nuestro proyecto educativo colocando énfasis en robustecer la búsqueda y práctica de metodologías pedagógicas como herramientas para alcanzar y mejorar la calidad de la educación que anhelamos para nuestra juventud. Titánica tarea que compromete no solo a nuestros educandos sino a los funcionarios del establecimiento y, en forma especial, a padres y apoderados, que verdaderamente deseen capitalizar el esfuerzo y sacrificio que hacen por su familia”.
Fue también la ocasión para llevar a cabo el reconocimiento de aquellos funcionarios que por su trayectoria se hacían merecedores a diversas distinciones por años de servicio. Entre ellos estuvieron:
Por 5 años de servicio:
Carla Andrea Andrades Gallegos; María Patricia Fariña Aguilera, Nicole Estefanía Novoa Saavedra, Gabriela Beatriz Riquelme Borgeaud, Katherine Gesenia Tiznado Gómez y Benedicto Francisco Urrutia Urrutia.
Por 10 años de servicio:
Marcelo Jeremías Escobar Rivera, Evelyn Soledad Mieres Chavarría, Jorge Iván Moisés Muñoz Castillo y Daniel Salvador Romero Yáñez.
Por 15 años de servicio:
Pedro Edmundo Rivas Herrera.
Por 30 años de servicio:
Marta Magaly Henríquez Vistoso, Delia Semirames Larenas Rioseco y Pablo Cristián Sepúlveda Cid.
Por 35 años de servicio (fundadores):
Heraldo Enrique Barriga Valenzuela, Mireya del Carmen Daruich Carvajal, Nadia del Carmen Jara Wolff y Víctor Hugo Saavedra Hernández.
Los brillantes números artísticos estuvieron a cargo del profesor Nadab Sandoval Iturra, quien interpretó Preludio Opus 28 Nº 15 de Frederic Chopin y por el cuarteto angelino conformado por Consuelo Alarcón, Martín Campos, Alexis Orellana y Felipe Carreño, quienes interpretaron Humoresque n°7, de Antonín Dvorak, y Palladio, de Karl Jenkins.
El acto terminó con el cierre de la Ceremonia de las Luces (apagado de las mismas) que guían nuestro accionar profesional y la interpretación de nuestro Himno Institucional.
Posteriormente todos los invitados pasaron a disfrutar de un coctel que se realizó en las dependencias del gimnasio Nº 2, donde la camarería, alegría y satisfacción de la tarea bien realizada, fue el centro de conversación de los presentes.
Felicidades Colegio Concepción Los Ángeles.

0 comentarios