Escritura Cuneiforme y Jeroglífica (3500 a. C.): El surgimiento de las Primeras Civilizaciones y su legado cultural, es parte de la unidad trabajada en séptimo año básico, donde los alumnos valoran los principales aportes de ésta en el área de la arquitectura, medicina, astronomía y ciencias, entre otros. Se suma a este proceso valorativo la importancia que poseen tanto Mesopotamia como Egipto en el desarrollo de las primeras forma de escritura Cuneiforme y Jeroglífica a base de signos, símbolos que representan un idea e imágenes, en manuscritos hechos sobre papel o placas de arcilla.
Es así como se realizó la actividad de confeccionar su propia tablilla de arcilla con sus respectivos nombres, de manera de acercas a éstos al trabajo que milenariamente por cientos de años estas civilizaciones desarrollaron.
La actividad resultó motivante, pues cada alumno se esmeró no solo por hacer una trabajo correcto desde el punto de los símbolos a utilizar, sino también por la pulcritud e imaginación que imprimieron a su trabajo manual.

0 comentarios