Como “una gran satisfacción y hasta un sueño cumplido”, calificó la profesora Patricia Colima Sepúlveda, la presentación que realizó su Taller de Gimnasia Rítmica, en la localidad de Padre Las Casas, Temuco, el día sábado 10 de septiembre.
En la ocasión nuestro establecimiento, junto a 14 delegaciones más, se presentó con cuatro de las integrantes del citado taller. Ellas fueron Martina Cabezas Vivallo; Camila lagos Zapata, Ignacia Catalán Riquelme y Valentina Zapata Pardo.
Aquel día, desde las 9,00 a las 15,30 aproximadamente, todo un espectáculo pasó por la zona central del gimnasio de la Escuela N° 1, Monseñor Guido De Ramberga y donde nuestras representantes hicieron su mejor esfuerzo por realizar sus presentaciones al más alto nivel. La profesora expresó que “fue una instancia de aprendizaje para todos, que obviamente tendrá un impacto positivo en este pequeño pero selecto grupo de gimnastas. Digo aprendizaje, pues las chicas se dieron cuenta de la diferencia que existe entre participar y competir. Aprendieron de sus errores y de sus aciertos ya que supieron lo que es ser calificadas por un jurado que trabaja con un código de puntuación internacional.”
Cabe señalar que nuestra delegación se presentó solo como un taller y no como una selección, como lo fue el caso de gran parte de las otras delegaciones, donde el entrenador o entrenadora no solo eran profesores expertos en el área, sino hasta coreógrafos.
Pero lo verdaderamente importante de esto fue, sin duda, la instancia de motivación y aprendizaje en la que participaron, lo que con el tiempo rendirá sus frutos entre nuestras alumnas.
Finalmente la profesora manifestó sus agradecimientos a las alumnas por el interés y sacrificio demostrado en las horas de ensayo y trabajo realizadas, a los padres por el apoyo y a la Corporación por haber contribuido a hacer realidad este viaje a tierras lejanas.

0 comentarios