Con este novedoso nombre, el Centro de Alumnos, dio vida a un programa de actividades que terminaron marcando una semana con un sinnúmero de novedosas y creativas actividades estudiantiles que abarcaron a los más diversos niveles.
Esta idea que venía gestándose del año pasado, pudo concretarse gracias al esfuerzo, trabajo, perseverancia, creatividad y colaboración de muchos alumnos y alumnas, que de la mano de sus profesores, dieron vida a tres intensos días donde muchos de nuestros estudiantes, chicos y grandes, pudieron dar a conocer parte de sus dotes artísticas.
Todo partió el miércoles 17, donde se desarrolló “EL DÍA DEL ARTE VISUAL”. De esta manera actividades como la pintura y la expresión fueron el tema central. Así, a lo largo de la mañana, nuestros pasillos se fueron tiñendo de color, con cuadros pintados bajo diversas modalidades (óleo, acuarela, grafito, etc.), confección de murales libres y grupales, donde cada uno estampó su creación artística fuera pictórica o literaria.
El jueves 18 fue el denominado “DÍA DE LOS RECREOS MUSICALES”, donde la música se tomó el hall central, haciendo uso de recreos flexibles y un poco más largos de lo normal. Las actividades al igual que el día anterior fueron diversas y entretenidas. Muchos cantaron, mientras otros tocaron apasionadamente sus instrumentos preferidos, deleitando gratamente a todos aquellos que veían algo “distinto” en el día a día colegial.
El viernes 19 recibió el nombre del “DÍA DEL TEATRO Y LA LITERATURA”. Aquí la tónica fueron concursos de escritura e improvisaciones teatrales denominadas “ el ring del teatro”, donde de improviso se formaban parejas que debían dar vida a inesperados diálogos teatrales en base a una temática dada en el momento. La idea era ver la creatividad y las cualidades histriónicas de los participantes, lo que en algunos casos sorprendió a muchos por la calidad de lo creado y representando en el momento. En paralelo y en horas de la mañana, los alumnos de primero a cuarto año básico vinieron disfrazados de personajes libremente elegidos, pero con el valor agregado de venir además empapado de él: su vida, obras, creaciones, etc.
Ya en la tarde de aquel día se daba vida a la “VELADA TEATRAL” bajo la frase “Somos Dueños de las Tablas”, realizada en el salón auditorio donde el grupo de teatro “La Tropa”, presentó la obra “Este mundo está loco” ante un numeroso y selecto público integrado por miembros de la Corporación, por los alumnos de nuestro establecimiento, profesores y por alumnos de diversos colegios invitados. como del Colegio San Gabriel, Liceo Bicentenario, Liceo Alemán, Colegio Alemán, Colegio La Fuente, entre otros.
Este fue sin duda, un trabajo magistral, que llevó tiempo y dedicación que muchos terminaron reconociendo ante los resultados y participación obtenida. No podemos terminar esta nota sin dar públicos agradecimientos a la señorita Rocío Sanhueza quienes junto a la profesora Verena Bielefeld, dieron todo de sí para mostrar que hay formas entretenidas de vivir la vida en el Colegio y que se puede aprender haciendo, jugando y creando.

0 comentarios