El pasado lunes 19, a las 19,00 horas fue el esperado estreno de la Obra creada y actuada por los alumnos del Taller de Artes Escénicas de Enseñanza Media. En esta ocasión, y tras muchos contratiempos inevitables durante el proceso, se pudo concretar este proyecto; una obra tipo collage que utilizó elementos del “Teatro Objeto”, de la improvisación y expresión corporal para tratar el tema de la PSU en todas sus aristas, reflexionando y también tomando para la risa diferentes situaciones relacionadas con este tema. Esta obra fue dedicada a todos los jóvenes que están prontos a rendir esta prueba.
Los alumnos pertenecientes al Taller demostraron un gran compromiso y responsabilidad con el proyecto y su profesora a cargo, quien manifestó estar muy satisfecha y agradecida con el resultado final. Esta generación de artistas ha ido descubriendo que lo aprendido en el taller no solo les ha servido para presentar obras, sino que también les ha traído innumerables beneficios: vencer la timidez, perder el miedo al ridículo y leer el lenguaje corporal son algunas de las nuevas herramientas entregadas en los innumerables ensayos.
En esta ocasión se logró convocar a mucha gente, a pesar del cambio de fecha, y la crítica fue muy positiva, lo que acrecienta las ganas de repetir la experiencia para quienes no pudieron asistir. Tanto esfuerzo valió la pena.
¡El Teatro es más que tomar un libreto y reproducirlo, el teatro es interacción, es creatividad, es libertad! Para los que todavía tienen dudan de los beneficios y ventajas de practicar las artes escénicas, podemos decir con convicción que no hay disciplina más integral que ésta, puesto que mezcla lo académico, con lo corporal y lo espiritual en un mismo objetivo.
La profesora manifiesta que extrañará a sus alumnos del Taller ya egresados de Cuarto Medio.

0 comentarios