NUESTRA HISTORIA
Desde 1989 Formando Líderes para el FuturoEl colegio fue fundado por miembros de la Logia Masónica de esta ciudad con el propósito de ofrecer una propuesta educativa única, basada en principios laicos y humanistas. Este proyecto integral se cimienta en cuatro pilares fundamentales: “aprender a conocer”, “aprender a hacer”, “aprender a vivir juntos” y “aprender a ser”. Esta nueva visión educativa, centrada en una perspectiva integradora, sitúa el aprendizaje como el núcleo y la oportunidad para que cada estudiante crezca y se desarrolle en un entorno diverso, tolerante, libre, igualitario y fraternal.
En 1989, este proyecto se concretó con la apertura de 8 cursos, desde primero a octavo básico, con una matrícula inicial de 109 estudiantes. Al año siguiente, se sumaron los niveles de enseñanza media y parvularia. Paralelamente, se construyeron nuevas aulas y espacios, ampliando la infraestructura para recibir y servir a la comunidad educativa de Los Ángeles.
Durante nuestra trayectoria, el colegio ha mantenido un espíritu de innovación constante, potenciando y desarrollando habilidades y actitudes en sus estudiantes que fomentan la libertad de pensamiento, junto con sólidos principios y valores, preparándolos para enfrentar los desafíos de una sociedad en constante transformación.
