FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO

Licenciatura Promoción Cuartos Medios 2022

Por CCLA

¿Qué vas a hacer con tu uniforme que apenas te cabe, que ya no resiste más abrazos de despedida, que le falta espacio para escribir todos los nombres que quieres? ¿Qué vas a hacer con tus cuadernos, obsoletos en esta vida frenética, reliquias de un pasado que fue hace semanas, pero que parece tan lejano? ¿Qué harás con tu colegio, lo mirarás de frente cuando pases frente a él, vas a querer cruzar el umbral de su puerta, cuando sean otros los alumnos que se sienten en tu puesto? ¿Qué harás con tus profesores y su discurso eterno y sus deseos de que no te rindas? (Alejandro Jirón)

La vida es un sueño, un destello que pasa frente a nosotros y no nos damos cuenta de todo lo bello que nos regala.

Hoy 33 de nuestros estudiantes ya se han licenciado y, como muchas generaciones pasadas, se aprontan a integrarse plenamente a la sociedad, sin duda, primero continuando sus estudios para luego contribuir con todas sus habilidades, destrezas y conocimientos a engrandecer nuestro hermoso país.

Aquella la tarde noche de aquel lunes 21 de noviembre y con un salón auditorio plagado de padres y apoderados, profesores, funcionarios y amigos, comenzaba el acto de Licenciatura Promoción 2022. Rápidamente vinieron los saludos protocolares, entradas de los portaestandartes y de los alumnos licenciados. Era una clara muestra que se viviría una noche sin igual.

De pronto y bajo la solemnidad de un ambiente cargado de emoción, una bella canción interpretada por Luciano Salas y Florencia Roa, inundaba el salón auditorio de sones maravillosos que permitían proceder a las entregas de las licencias y galvanos que ya los acreditaban como alumnos egresados.

Semblanzas, fotografías y discurso del profesor jefe seguían en aquel itinerario tan especial.

Tras ello se procedió a las premiaciones especiales que este año fueron y recayeron en los siguientes estudiantes:

Reconocimiento a la Trayectoria:
Sebastián Alonso Corales Inostroza, Ignacio Alonso Zenteno Pávez y Constanza Isidora Benavides Acuña.

Mejor Promoción:
Mónica Margarita Dayana Castro Velásquez ( 6,85).

Alumnos Integrales:
Mónica Castro Velásquez. (Cuarto Medio A) y
Constanza Arenas Venegas (Cuarto Medio B)

Mejores Compañeros:
Benjamín Sáez Muñoz (Cuarto Año Medio A) y
Dafne Peña Pinto (Cuarto Año Medio B).

Alumnos Solidarios:
Roberto Campos Palma (Cuarto Año Medio A) y
Freddy Vicentela Silva (Cuarto Año Medio B).

Distinción a la Perseverancia:
Ignacio Zenteno Pávez (Cuarto Año Medio A) y
Rubén Cortés Arriagada (Cuarto Año Medio B).

Área Científica-Matemática:
Roberto Campos Pávez (Cuarto Año Medio A) y
Constanza Benavides Acuña (Cuarto Año Medio B).

Área Artística:
Florencia Roa Osorio (Cuarto Año Medio A) y
Freddy Vicentela Silva (Cuarto Año Medio B)

Área Humanista:
Valentina Salamanca Vidal (Cuarto Año Medio A).
Pía Carrasco Iraira (Cuarto Medio B).

Área Inglés:
Sebastián Corales Inostroza (Cuarto Año Medio A) y
Luciano Salas Muñoz (Cuarto Medio B).

Área Educación Física y Salud:
Javier Cortés Leiva (Cuarto Año Medio A) y
Carlos Fuentes Salazar (Cuarto Año Medio B).

Los tiempos pasaban rápidamente y la parte final de este solemne acto ya se veía venir. En esta etapa vino el discurso del alumno, que en esta oportunidad estuvo a cargo de Mónica Castro Velásquez. Luego nuevamente un número artístico a cargo de Florencia Roa quien interpretó, esta vez, una bella canción de su autoría.

Ya casi al finalizar, nuestro colegio reconoció el aporte de los padres y apoderados en el proceso de formación de sus hijos e hijas. En este sentido las distinciones recayeron en la señora Gisella Muñoz Vásquez y Paola Acuña Jara de Cuarto Año Medio A y B respectivamente. De la misma forma se reconoció las dotes de liderazgo de Josefina Honeyman Contreras y de Valentina Zapata Pardo.

Todo culminaba con el la interpretación del himno del colegio, la ceremonia de las velas, donde en un simbólico momento las luces de estas fueron entregadas a los alumnos Patricio Vidal Fritz (Octavo Básico A) y Emilia Jara Cid (Octavo Básico B) y con el retiro de los egresados bajo los sones de la Canción del Adiós.

¿Qué harás con los amigos que dejas, con los recuerdos que construiste, con las penas que sufriste, con el niño que ya no eres pero que igual no se quiere ir? ¿Qué vas a hacer con tus expectativas (pocas o muchas), con el futuro que te suena tan incierto como glorioso, con tus defectos que no puedes dejar atrás, con tus virtudes que te mantienen en pie, con tu belleza de joven que se rebela contra todo? Porque todas esas cosas: el uniforme, los cuadernos, tu colegio, tus amigos, tus profesores, tus miedos y tus sueños te han traído hasta acá, delante de este abismo que se te abre bajo tus pies, sólo para que sepas que este desgarro que ahora nace dentro tuyo, es el primero de muchos y es el inicio (así te lo deseamos) de los años más increíbles de tu vida. Te deseamos un viaje no tranquilo, pero dichoso, porque sabemos que en alguna vuelta de la vida de seguro nos volveremos a ver. (Alejandro Jirón)

Nuestros mejores deseos para ustedes. Éxito.

Noticias Relacionadas

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.