Unas Felices Fiestas Patrias vivió la Corporación Educacional Colegio Concepción Los Ángeles que, a través de diversos actos, puso de relieve su amor y apego a las tradiciones chilenas, que resurgen en este mes a través de diversas manifestaciones culturales, musicales y gastronómicas.
El primero de ellos fue protagonizado el jueves 8 de septiembre por los pequeños de Educación Parvularia, desde Play Group a Kinder, quienes presentaron números centrados en la en la zona norte, centro y sur de nuestro país.
El día 14 de septiembre, fue el turno de la Velada Dieciochera “Chile tiene mucho que contar”, en la que al igual que en la jornada anterior, un gimnasio colmado de padres, familiares y docentes de los alumnos ofreció un marco espectacular para el desarrollo de tan llamativa actividad.
En esta ocasión, se presentaron cuatro historias, representativas de un folklore más urbano y que evidencia la realidad actual de nuestro país. Al inicio, los primeros básicos dieron vida a una excepcional puesta en escena, denominada “Y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero”, mediante la cual destacaron el aporte cultural de las principales colonias de inmigrantes que se han enraizado en nuestro país, enriqueciendo su cultura.
Los terceros básicos, por su parte, presentaron el llamativo número musical, ambientado en los años 30, “Así se conocieron mis abuelos”, rescatando el valor de la conversación en la familia, de los adultos mayores y las historias de puerto, decoradas con un toque de jazz huachaca y cueca chora, tan propia de estos rincones de nuestro país.
A continuación, los cuartos años se hicieron cargo de la riqueza literaria de nuestro país, dando a vida a un singular homenaje a sus clásicos narrativos y que se presentó ante un expectante público bajo el nombre de “Los libros chilenos cobran vida”.
Finalizó el homenaje del primer ciclo básico con un número que se ajustó a la pasión y fervor de nuestro país por el fútbol. De esta forma, los segundos básicos apelaron, por ejemplo, al sentimiento nacional que mueve a la “Marea Roja” y que, en esta oportunidad, con el acto “Chile, país de Campeones” trajo a la memoria a los grandes deportistas de esta disciplina y también a otros que, desde otras especialidades, han cosechado alegrías a nuestra gente.
Luego, la mayoría de los asistentes gozaron de la sana camaradería, rica comida típica y la música tradicional en la Peña de los terceros medios que tuvo lugar en el gimnasio B de nuestro recinto educativo.

0 comentarios