Valores como la solidaridad y la fraternidad constituyen algunos de los pilares fundamentales de nuestro Colegio Concepción y fueron algunos de tantos principios que inspiraron a sus creadores hacia fines de la década de los ochenta. Hoy esto no es solo una utopía o un sueño plasmado en el papel; es verdaderamente una realidad y doblemente valiosa, cuando es practicada no solo por los adultos sino también por los más pequeñitos integrantes de nuestra comunidad escolar.
Todo lo anterior se ha hecho realidad a raíz del desafortunado y grave accidente automovilístico que sufriera JOSEFINA AURORA RIVAS DIAZ, alumna integrante del Kinder “B”.
El deseo de ayudar surgió espontáneamente a todo nivel, partiendo por sus compañeros y compañeras, quienes de la mano de su tía Claudia Roa y la Directiva de Padres y Apoderados del curso han organizado una serie de actividades que han plenamente apoyadas por los entes rectores del Colegio. Fue así como se han programado la realización de un color day y la entrega de rifas de colaboración voluntarias a cada uno de los cursos del establecimiento y cuyos premios fueron aportados por los apoderados y funcionarios del nivel parvulario.
Este hecho ha ido generando a nivel de Colegio un deseo “colectivo, solidario y fraterno” de ayuda desinteresada. Dentro de este ámbito, ha llamado particularmente la atención, el conjunto de acciones planificadas por el tercer año básico “B”, quienes liderados por Mayte Betancourt Cifuentes y Fernanda Sandoval Seguel (de ocho años aproximadamente), han programado una verdadera “feria de las pulgas” para reunir dinero en beneficio de Josefina Aurora, posponiendo como ellas mismas dijeron “sus intereses personales e individuales, por el deseo de ayudar a nuestra pequeña compañera de kínder”.
Ejemplos como los citados, no son solo motivo de inspiración o admiración sino de hechos concretos, lo que enaltece a todos nuestros alumnos, alumnas, padres, apoderados y funcionarios del Colegio en general.
Muchas gracias a todos por colaborar.

0 comentarios