Informativo: Medidas Adoptadas por Suspensiones de Clases y Preparación para la Prueba PAES

Ago 20, 2024 | Agosto 2024, Noticias | 0 Comentarios

"
Estimados Apoderados:

Junto con saludarles afectuosamente, les informo que, en respuesta a una petición de los alumnos de cuarto medio, relacionada con enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia la preparación para la prueba PAES, y considerando la gran cantidad de días festivos y suspensiones de clases debido al mal tiempo, se han adoptado las siguientes medidas:

1. Los ensayos PAES de tres días serán suspendidos para los terceros y cuartos medios, ya que los docentes necesitan repasar las materias PAES y explicar algunos contenidos que no han podido abordar debido a las suspensiones de clases mencionadas. Esto implica que los ensayos se realizarán parcialmente en clases, es decir, los docentes aplicarán preguntas PAES durante las asignaturas comunes y electivas que estén relacionadas con las materias de dicha prueba. Esta medida también responde al hecho de que los resultados de los ensayos estaban llegando con un mes de retraso, por lo que es preferible aplicar las preguntas y corregirlas inmediatamente para mejorar los aprendizajes.
  2. Se informará a los alumnos cuando las universidades programen ensayos en línea y presenciales (generalmente los días sábados). A dichos ensayos podrán asistir de manera libre.
  3. El ensayo anual programado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) se llevará a cabo según lo previsto, es decir, durante la primera semana de septiembre, en fecha, hora y lugar que nos será comunicado oportunamente por dicha institución.

Sin otro particular, y agradeciendo su comprensión, se despide atentamente,

Heraldo Barriga Valenzuela