Dentro del marco conmemorativo del natalicio del Capitán General y Libertador de Chile, don Bernardo O’Higgins Riquelme, los alumnos de cuartos medios correspondientes al electivo de historia, dieron vida una vez más a una representación de un pasaje de la vida del Libertador, llevando a cabo una “intervención” en los pasillos del Colegio.
En esta oportunidad, el pasaje representado decía relación con lo que ocurría en una tertulia de señoras aristócratas de la época, donde a todas voces ya se comentaba la conspiración que tramaban hacer sus maridos para conducir a O’Higgins a abdicar a su cargo, ante la incomprensión de este sector social de sus obras y medidas en pro del afianzamiento de la independencia y la República. En este pequeño círculo, sin embargo, surgían también voces discordantes, generándose allí toda una temática que inducía a los espectadores a interiorizarse de los hechos y posiciones divergentes. Tras ello, venía la brillante participación de Rocío Sanhueza, quien protagonizando a Isabel Riquelme, hacía ver y “sentir” a los presentes su dolor e impotencia por el sufrimiento que había experimentado su hijo en su difícil y tormentoso camino hacia la concreción de su deseo de construir una nueva Nación.
La presentación fue calificada por gran parte de los presentes como una obra bien dramatizada y con un libreto novedoso que denotaba parte de todo el trabajo que estaba detrás de ella.
En la oportunidad los “actores” fueron Francisca Araya, Catalina Cristinich, Carolina Dinamarca, Catalina Cárdenas, Scarlet Hormazabal y Nicolás Hugo.
A todos ellos, nuestras felicitaciones.

0 comentarios