En esta ocasión los estudiantes no solo mostraron las vestimentas y accesorios de los pueblos que habitaron nuestro país antes de la llegada de los españoles, sino también nos contaron, a través de un monólogo hecho en clases, aspectos relevantes de su cultura.
Este trabajo tuvo como objetivo la investigación y el desarrollo de habilidades comunicativas. Además, se articuló con otras asignaturas como lenguaje, artes y tecnología, aprendiendo también sobre el arte rupestre y las expresiones artísticas de algunos pueblos sedentarios, fabricando vasijas diaguitas y esculturas de los espíritus Selknam, entre otros.
A través de este tipo de experiencias de aprendizaje, el estudiante logra ser el protagonista del proceso y profundizar sus conocimientos, sin dejar de lado todas las habilidades blandas que se ven fortalecidas a partir de actividades que involucran las artes escénicas y el movimiento. Esta actividad concluyó con estudiantes felices, padres orgullosos y comprometidos y, por supuesto, docentes satisfechas con el trabajo realizado.

0 comentarios