Gabriel Zelaya: Atleta Híbrido Destacado en Nuestro Colegio

En el corazón de nuestro colegio brilla una estrella en ascenso, Gabriel Zelaya, estudiante de 3ro Medio B, quien ha demostrado ser un excepcional atleta híbrido, combinando con éxito disciplinas que requieren fuerza y resistencia, como el atletismo, el ciclismo y la natación. Desde el verano pasado, Gabriel ha canalizado su energía y pasión hacia el deporte, logrando resultados notables que reflejan su dedicación y compromiso.

Los entrenamientos de Gabriel, que inician en la madrugada y continúan por la tarde, están meticulosamente diseñados para optimizar su fuerza y resistencia, mejorando así su capacidad cardiovascular. Este régimen riguroso le ha permitido alcanzar importantes logros: tres medallas en atletismo, cinco en ciclismo y una en natación, además de ser seleccionado para formar parte del prestigioso equipo Team Chile en la categoría de ciclismo.

Paralelo a su carrera deportiva, Gabriel ha sabido manejar con habilidad sus estudios. La disciplina adquirida a través del deporte ha jugado un papel crucial en su mejoría académica, mostrando que es posible equilibrar exitosamente las exigencias del deporte de alto rendimiento con las responsabilidades escolares. Su equipo, Mundo Bike, complementa esta formación con un enfoque integral que incluye entrenamiento físico y mental, ofreciendo charlas motivacionales y asesoramiento en nutrición y superación personal, que le ayudan a manejar las demandas emocionales y mentales del deporte competitivo.

Gabriel es un firme creyente en la importancia de la constancia y la disciplina, esenciales para mantenerse activo incluso cuando la motivación flaquea. «Para alcanzar grandes metas, la mente debe estar siempre preparada, pues es el motor que impulsa al cuerpo», afirma Gabriel, destacando la necesidad de una mentalidad fuerte.

Su historia es una fuente de inspiración para la comunidad escolar, demostrando que la pasión, junto con una disciplina férrea, son clave para alcanzar el éxito tanto en el ámbito deportivo como académico. Gabriel Zelaya no solo aspira a ser un atleta de renombre, sino también a ser un modelo a seguir para sus compañeros, probando que con determinación y trabajo duro, los sueños más ambiciosos son alcanzables.