FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

Por CCLA

"
Durante el presente año y dentro de los objetivos más relevantes que tienen los niños de este nivel, es conocer, interiorizarse y sensibilizarse frente a la importancia de las temáticas relacionadas con los “ambientes sustentables”. Dentro de este ámbito y, considerando lo importante que es compartir con la familia la labor educativa, el kínder B a cargo de la educadora Claudia Roa Aguirre, invitó al señor Aníbal Dos Ramos, master en Ciencias de Energías Renovables, y que actualmente presta servicios en el parque eólico cercano a nuestra ciudad, a realizar una experiencia de aprendizaje donde habló y explicó a nuestros pequeños alumnos, en términos claros y sencillos acerca el tema de la importancia y ventajas energía solar y eólica.

La experiencia fue altamente motivante y rica en preguntas y repuestas que dejaron a los pequeños de este nivel, contentos y conscientes de la importancia de este tema a nivel global.

Paralelamente a esto, otras experiencias de aprendizaje se han ido sumando al acontecer cotidiano de éstos niños. Fue así como durante esta semana, la apoderada señora Ana Alonso Acosta, les dio a conocer los aspectos más relevantes de la cultura mapuche, a través de una exposición y degustación centraba en “We Trepantu” (Año Nuevo Mapuche).

Noticias Relacionadas

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.