Conocedores de lo anterior, los estudiantes de Cuarto básico A, visitaron sus dependencias y participaron de charlas y talleres, que se desarrollaron básicamente en la sala didáctica, todos ellos orientados a crear o experimentar con materiales concretos, atendiendo a que parte importante del aprendizaje ocurre y se fija cuando éste se presenta en forma individual, concreta y creativa.
Además los niños confeccionaron su propia cápsula verde, con semillas de quillay y se divirtieron diseñando una caja contenedora para transportarla, una instancia sencilla pero significativa, donde experimentaron la importancia de reciclar, reutilizar y tomar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente.
La experiencia continuó con una visita al laboratorio, donde conocieron el trabajo de científicos y profesionales que estudian los bosques y su entorno, con el fin de desarrollar técnicas para que los árboles crezcan sanos y fuertes, libres de plagas o enfermedades y con un uso eficiente de los recursos naturales.
El recorrido finalizó con la visita a algunos de los invernaderos, espacios con ambientes controlados que permiten optimizar las condiciones para el crecimiento de las plantas gracias a su tecnología de punta.
Tras ello, los estudiantes volvieron felices de haber podido ver en terreno lo que ya habían estudiado en teoría en sus textos y trabajos académicos.

0 comentarios