Todo lo anterior quedó de manifiesto frente a la comunidad escolar, en un acto realizado en el salón auditorio a las 10,00 horas del pasado jueves 02 de octubre donde se reunió un importante número de padres, apoderados, funcionarios del colegio, invitados especiales y, por supuesto, a los citados embajadores medioambientales. Los discursos giraron en torno al tema medio ambiente y conciencia frente a los desafíos que tenemos como colegio y sociedad. Así, por ejemplo, el señor rector mencionó que “no basta con plantear buenas ideas sino también en ejecutarlas y, para ello, debemos educar, formar y comprometer a los jóvenes en una cruzada que trascienda en el tiempo”.
Este proyecto busca además poder lograr la certificación medioambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio de Educación; cuyos propósitos son impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo, siendo este el camino que como colegio queremos impulsar de tal manera que logremos en nuestra comunidad una mirada más consciente de nuestro entorno natural y, a su vez, poder contribuir en la formación integral de nuestros lideres del futuro.
Nuestros embajadores ambientales estarán a cargo de liderar nuestras campañas de reciclaje como además de concientizar a sus compañeros y familias para aplicar las cuatro “R”, Reducir, Reparar; Reciclar y Reutilizar; tanto en nuestro colegio como en sus respectivos hogares.

0 comentarios