Este proyecto didáctico educativo busca como meta principal contribuir al aprendizaje de la producción oral del idioma inglés, por otra parte, tiene como propósito ser cercano y de interés estudiantil, poner en práctica la comunicación oral del idioma mediante el uso y creación de podcasts, además de contribuir y fomentar el trabajo autónomo y colaborativo.
Cabe destacar que dicho proyecto comenzó con los estudios preliminares el segundo semestre del año 2021, comenzando con las entrevistas en el idioma extranjero para luego terminar el primer semestre del año 2022 con la creación y producción de podcast, hechos por los mismos estudiantes, quienes seleccionaron temas de su interés para investigar y luego abordar en una conversación grabada, los cuales serán compartidos con la comunidad educativa. Dentro de los beneficios que conlleva la creación de podcast en el idioma extranjero están los efectos positivos, no solo en el aprendizaje de todas las habilidades del idioma (Vera, 2011), sino que también en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del inglés (Borges, 2009). Además de fomentar el trabajo autónomo y colaborativo entre compañeros (González, 2016).
Un punto importante a señalar es que los participantes del proyecto comenzaron siendo estudiantes de tercer año medio A-B (2021) y concluye con los mismos estudiantes que ahora cursan cuarto medio A-B (2022).

0 comentarios