FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO

El Centro de Alumnos Bajo la Mirada de su Presidenta

Por CCLA

Mar 22, 2017 | Marzo 2017, Noticias | 0 Comentarios

"

“Queremos enfocarnos en el deporte y en la participación de actividades artísticas y creativas. Queremos llevar a nuestros compañeros a descubrir o en algunos casos fortalecer sus habilidades de manera de potenciar en ellos, un ser integro, pleno y alegre, que viva en armonía con su cuerpo y mente. Queremos ayudarlos a crecer en medio de valores tales como el respeto, la responsabilidad, la fraternidad y el amor por el cuidado del medio ambiente.”

Con estas palabras comenzó una amena conversación con Rocío Sanhueza, Presidenta del Centro de Alumnos año 2017. Si bien es cierto demostraba estar entusiasmada con la idea de comenzar a trabajar por sus compañeros, nos dio a conocer que íntimamente la embargaba un gran temor. “Albergo la posibilidad que tal vez no seamos capaces de motivarlos y muchas de nuestras ideas solo queden en el papel. Eso sería horroroso”. Agregaba “Lo cierto es que eso puede pasar pero les recuerdo que cuando nos presentamos como lista en el ampliado hacia fines de noviembre en el gimnasio, les dijimos claramente que sin su participación y compromiso esta Directiva no dejaría huella alguna, pues sería una más de tantas listas que prometió y no cumplió. Obviamente yo y mi equipo no queremos que eso suceda. Es por eso y en forma más inmediata tenemos ya en tabla no solo la organización sino también la realización de un campeonato de fútbol que se iniciará con nuestros compañeros de enseñanza media, para luego hacerlo extensivo a los niveles de básica. También estamos haciendo las gestiones para hacer un campeonato de tenis, que por ahora, cuenta con pocos inscritos pero guardamos la esperanza de captar nuevos participantes”

Centro de Alumnos 2017

Centro de Alumnos 2017

 

Ante la pregunta cómo pretendían entusiasmar y comprometer a sus compañeros nos señaló que ellos “estaban por dar vida a formas de comunicación más dinámicas, masivas y entretenidas. Para ello vamos a hacer uso de la tecnología y redes sociales de manera de enganchar a todos los integrantes de la comunidad escolar. No solo se trata de entregar notas o papeles escritos. Hay que capturarlos e involucrarlos y enseñarles que la existencia de un Centro de Alumnos es beneficiosa para ellos. La ignorancia respecto a sus funciones, fines y tareas es, en parte, lo que los auto margina. Yo estoy convencida que si informamos bien y en forma lúdica, tendremos éxito.”

Cerrando nuestra conversación se le vio ya más calmada y confiada en que

este iba a ser un buen año para todos si sus compañeros lograban entender que todas las instituciones tienen su razón de ser y “mi y nuestro Centro de Alumnos no es la excepción”. Debemos ser capaces de luchar por solucionar los problemas que existen aun cuando éstos no nos afecten o involucren directamente. Debemos pensar en el otro; en el que nos necesita. De eso se trata, en parte y como yo la entiendo, la fraternidad y el compromiso.”.

Con este claro y significativo mensaje, Rocío se despidió de nosotros, con la certeza que hará todo cuanto esté a su alcance para lograr sus objetivos y el de todo su equipo de trabajo.

Noticias Relacionadas

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.