Día de la Convivencia Escolar

Cada 26 de abril, se celebra el día nacional de la Convivencia escolar en los establecimientos educacionales chilenos.

El principal objetivo de este día simbólico, es generar reflexión y sensibilización con nuestros estudiantes acerca de la importancia de la interacción social positiva, respetuosa, tolerante y empática. A esto se suma la importancia de la inclusión, de la conciencia del otro y la practica constante de nuestros valores institucionales como parte de nuestras vidas.
Nuestras actividades estuvieron concentradas en generar aspectos reflexivos acerca de distintas situaciones de la vida cotidiana y la resolución de conflictos, la toma de conciencia de las huellas que deja la violencia en las personas, la importancia de no ser observador ante hechos que violenten la dignidad de las personas y del conocimiento de los protocolos reguladores a nivel conductual de nuestro colegio.

Nuestros alumnos, además, disfrutaron de un rico desayuno, de actividades deportivas, para luego culminar con una tocata de música, auspiciada por un grupo de músicos que incluye a los profesores de música de nuestro colegio, apoderados y estudiantes.

Cultivar la sana convivencia escolar, es misión de cada uno de los actores escolares, sobre todo de los adultos. Los niños y adolescentes aprenden de lo que ven, observan constantemente el comportamiento de las personas que son referentes en sus vidas, de ahí la importancia de hablar con ellos constantemente, de darles ejemplos enriquecedores acerca de la socialización el buen trato, porque finalmente, LA SANA CONVIVENCIA LA CONSTRUIMOS TODOS.

Carolina Oyarzún Mardones.
Coordinadora Área de Convivencia escolar