FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO

Cierre Semana de las Matemáticas

Por CCLA

Jul 21, 2025 | Julio 2025, Noticias | 0 Comentarios

"
Tras una ardua semana de trabajo que se plasmó en múltiples actividades relacionadas con las matemáticas en los distintos niveles, tales como el brillante ciclo de charlas de diversos y destacados profesionales, implementación de juegos, desafíos, problemas, investigaciones, etc., las actividades culminaron con el montaje y exposición de más de 40 grupos de trabajo en el gimnasio principal de nuestro establecimiento, los que versaban sobre la presencia e importancia de esta rama del saber en nuestra vida cotidiana , estudiantil y profesional. Fue así como con un entusiasmo inusitado y un desenvolvimiento brillante de los expositores, se mostraron stand que abordaban diversos temas, tales como “Maquina de Turing”, “Amortiguador de Maza”, “La Eureka”, “Multpoly”, “Fractales”, “Simetría”. “Dominó de Fracciones”, “Tangrama”, “Proporción Aurea”, “Atrapa el Número”, entre tantos otros, trabajos en los que participaron más de 200 estudiantes, desde quintos básicos a terceros medios.

A juicio de muchos fue una semana realmente productiva, integradora y donde la creatividad, investigación, esfuerzo y el trabajo dieron los frutos esperados.

Desde aquí felicitamos a todos los profesores del área, señora Viviana Arata Solar, Yasna Álvarez Valdebenito y señorita Yelica Cisterna Mondaca y, a los estudiantes participantes, por su trabajo y contribución a forjar una mejor y diferente percepción de las Matemáticas en nuestra vida y la naturaleza.

Noticias Relacionadas

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.