Enmarcada dentro de la denominada “Semana del Libro” y bajo el nombre “Cementerio Literario” , los alumnos de cuartos medios pertenecientes al electivo de Historia y Ciencias Sociales, dieron vida a una novedosa intervención escolar, la que se llevó a cabo el lunes 07 de mayo entre las 11:30 y 13:05 horas a los alumnos del primer y segundo pabellón, esto es desde quinto básico a cuarto medio.
La temática abordada versó sobre algunos de los más grandes autores y/o personajes literarios o históricos que se han podido conocer a través de la historia gracias a la existencia del “libro”. Todos los personajes representados tenían como común denominador haber acabado con sus vidas a través de diversas y tenebrosas formas de suicidio o bien muertes casi inexplicables. Fue así como se representó la vida y muerte de Esquilo, Violeta Parra, Virginia Wolff, Juana de Arco, Pablo de Roca y Ana Bolena, entre otros.
La representación de los citados personajes obedeció a creaciones personales, donde cada uno de los alumnos participantes redactó sus propios textos donde relataban los tormentosos motivos que los habían llevado a acabar con sus existencias.
Los personajes fueron representados por Ignacio Arenas, Camila Morales, María Javiera Urrutia, Facundo Lavín, Catalina Villagrán y Rocío Sanhueza, siendo esta última alumna la coordinadora general de la obra. La escenografía fue obra de la alumna Millaray Muñoz, mientras los efectos musicales estuvieron bajo la técnica magistral de Tomás Petit.
Cabe señalar que no es la primera vez que estos alumnos realizan este tipo de representaciones, pues el año recién pasado presentaron la obra “Discusiones entre los Grandes de la Literatura Universal” y el denominado “Juicio a O’Higgins”.
Al respecto, el profesor de la asignatura, don Sergio Saavedra Sepúlveda, expresó: “Me es muy grato trabajar con ellos. Son inquietos y creativos. Siempre quieren ir más allá de lo que ocurre en la sala de clases o de lo que se les presenta en la teoría. Sus dotes actorales o escénicas afloran naturalmente y me “obligan” a producir junto a ellos. Además este año egresan y me siento muy feliz de construir junto a ellos recuerdos que les serán inolvidables y que los vincularán por siempre conmigo, con la Historia y , por supuesto con nuestro Colegio. Desde aquí los felicito y deseo manifestarles que me siento muy orgulloso de ellos”.

0 comentarios