Este miércoles 23 de abril, el Primer Ciclo Básico no quiso quedar indiferente ante tan importante fecha, y por ello preparó una jornada particular con diferentes actividades, todas ellas destinadas a fomentar el gusto por la lectura, comenzando de esta manera, con bombos y platillos, la celebración del “Día del Libro”. Comenzamos el primer bloque con la presentación de los “Sombreros Literarios”, proyecto familiar que consistía en representar a través de diferentes elementos plásticos y estéticos, un clásico de la literatura en un sombrero.
Continuando con el programa, los cursos de Primero a Cuarto Básico se dirigieron “ensombrerados” al auditorio a disfrutar de un simpático cuentacuentos preparado por la profesora Verena Bielefeldt Pino, ocasión en la que el ciclo pudo escuchar la historia de una vaca muy especial. La jornada prosiguió con un desfile de los niños con sus respectivos sus creaciones estéticas y literarias materializadas en el ya mencionado “sombrero”, donde se premió a los más creativos y originales.
Por último, y ya en sus salas, hubo un espacio para la lectura silenciosa, momento en el que se disfrutó del silencio y las diversas aventuras relatadas en cada uno de los libros leídos.

0 comentarios