Campaña solidaria “Junta tus Tapitas”

Durante julio y agosto, el Centro de Alumnos, como una de las actividades de aniversario 2022, realizó la campaña solidaria “Junta tus Tapitas”, organizada a nivel nacional por las “Damas de Café” en beneficio de niños con tratamiento oncológico de escasos recursos de todo el país.

La actividad consistió en que cada alianza debía reunir la mayor cantidad de tapas plásticas de cualquier tipo hasta el 1 de septiembre, día en el cual se contabilizaron, se separaron en categorías y pesaron para entregar de la forma más ordenada posible.

La presidenta del CAA, Valentina Zapata, nos manifiesta que: “Como Centro de Alumnos estamos muy felices por el resultado, en total se juntaron 63.340 tapas, que irán en beneficio a todos los niños con Cáncer. Más allá de la competencia, lo mejor de esta instancia fue al momento de categorizar las tapas, se trabajó en equipo entre las dos alianzas, hubo una ayuda mutua, ya que lo primordial debe ser siempre el compañerismo y a veces dejar de lado la competencia».

El conteo final

Alianza Teen Beach Movie
40.754 tapas (2.700 puntos + bonus 400 = 3100 puntos finales)

Alianza High School Musical
21.586 tapas (1500 puntos + bonus 1000 = 2500 puntos finales)

Aunque para el aniversario actividad ya tuvo su fin, la campaña sigue vigente, para esto se instaló en el colegio un contendor para seguir recolectando tapitas durante todo el año.