En palabras de don Fermín Roa Vallejos, Presidente del Corporación, este proyecto educativo es inclusivo, respetuoso de las diferencias y una adecuada alternativa educacional para alcanzar el éxito personal, pero “que sin la ayuda y compromiso de los padres poco se podrá lograr. No se trata de solo venir a dejar a los estudiantes al colegio, se trata de comprometerse verdaderamente con la formación y aprendizaje de sus hijos”.
Tras ello, don Heraldo Barriga, procedió a hacer una descripción de los hitos más importantes de la historia de nuestro colegio. De esta forma, los presentes se empaparon de la evolución, progreso y avance de nuestra institución educacional a lo largo de sus 34 años de vida. Acto seguido, la estudiante de cuarto año medio “b”, Sandra Jaramillo Barra, interpretó magistralmente una pieza musical al piano, llenando cada rincón del auditorio con la calidez y dulzura de sus bellos acordes.
La actividad se cerró con la realización de un taller organizado por el gabinete psicopedagógico donde a través del desarrollo de una dinámica grupal, los nuevos papás seleccionaron y destacaron las fortalezas detectadas hasta el momento de nuestro colegio, sus expectativas respecto a él y el aporte que ellos podían y debían hacer para lograr el crecimiento personal de sus hijos(as).
La cita terminó con un coctel ofrecido por la Corporación a todos los presentes. Allí y al alero de conversaciones distendidas, los nuevos padres y apoderados pudieron intercambiar opiniones, experiencias y conocerse mejor, logrando así otro de los grandes objetivos de la reunión.
A todos ellos, les decimos “bienvenidos al Colegio Concepción”.

0 comentarios