Para muchos fue toda una novedad y grata revelación la tremenda actuación que tuvo Benjamín Carrillo Gallegos, alumno del tercer año básico “B”, cuando subió al escenario a entregar a todos los presentes un poema dedicado a la bandera. Con una personalidad y desplante digno de destacar, Benjamín supo captar la atención de todos los asistentes, generándose un silencio que resaltó aún más su presentación.
Para conocer más sobre este pequeño compañero, nos acercamos a él, quien nos recibió seria y cariñosamente, contestando una serie de preguntas, entre las que destacamos:
¿Es primera vez que te presentas en un escenario y ante tanto público?
“La verdad es que no. Ya lo he hecho en cinco oportunidades anteriores en actos similares a este. Estoy como acostumbrado. Esto no me asusta. Por el contrario, me gusta”.
Hablas y lees muy bien. ¿Desde cuándo dominas esta lectura firme, con entonaciones singulares y precisas?
“ La verdad es que desde muy pequeño, desde que mi abuelo me compró mis primeros libros ya no he parado de leer”.
¿Cuáles son tus lecturas preferidas?
“Bueno, la verdad es que desde cuando vivía en Santiago y Temuco, Los Mampato han sido mis preferidos, que por cierto me los regala mi abuelo”.
Tu personalidad es singular. Llama la atención como te expresas y el vocabulario que utilizas. Esto obviamente no es el resultado del azar. En base a lo anterior ¿cuál es el mensaje para que otros compañeros lleguen a dominar como tu tan bien el arte de hablar y supongo leer?
“Mi mensaje sería que lean, lean y lean. A mi la lectura me hizo imaginar las cosas y crecer el mundo.”
Ejemplos como el de Benjamín son los que se deben replicar. Es un hecho cierto que la lectura amplia los horizontes culturales a niveles impensados. Por ello, desde aquí invitamos a todos nuestros alumnos y alumnas, padres y apoderados a sumergir a sus hijos en el fascinante mundo de la lectura. Los resultados positivos se multiplicarán en todos los ámbitos antes de que Ustedes se lo imaginen.

0 comentarios