Nuestro Colegio nos motiva para poner en práctica valores como la fraternidad, igualdad y la tolerancia. Es por ello que el miércoles 07 de noviembre, los alumnos del Primero Medio “B” realizaron una actividad solidaria en la escuela unidocente “El Edén” (ex Escuela Cachañas), localidad rural situada a 17 Km al interior de la ciudad de Mulchén y que es dirigida por el profesor señor: Felipe Acuña, que atiende a 20 niños que van desde Primero a Sexto Básico.
Estos niños cuentan con atención psicopedagógica y fonoaudiológica al menos una vez a la semana, profesionales que prestan ayuda a todos aquellos alumnos que lo requieren. Cabe destacar que muchos de estos niños prosiguen sus estudios en la localidad de Mulchén. En dicha oportunidad los alumnos visitantes compartieron un almuerzo, dulces y experiencias con los más pequeños, llegando luego a entregar un obsequio a cada alumno y un reloj mural para su escuela que los apoderados del curso y la profesora jefe la, señora M. Soledad Arriagada Prieto hicieron entrega al profesor a cargo.
Esta actividad les sirvió a los jóvenes para conocer otra realidad, como el gran esfuerzo y sacrificio que realizan día a día niños muy pequeños con el único deseo de recibir una educación de calidad y cumplir así cada uno de sus sueños.

0 comentarios