Este 14 de septiembre, el tercero básico “A” finalizó el proyecto “Conociendo a los Griegos” con una original puesta en escena que representó a diversos personajes de la sociedad, mitología e historia de Grecia Antigua. Este circuito Teatral fue el resultado de un trabajo investigativo donde cada niño debió averiguar sobre su personaje, redactar un monólogo y en conjunto, se planificar un montaje teatral que llevaba al público a distintas partes de una polis, transportándolos en el tiempo y haciéndolos vivir una experiencia muy significativa e inolvidable. Tanto apoderados, como estudiantes pudieron observar y deleitarse con esta enriquecedora y creativa “performance”. En este tipo de proyectos históricos, la vestimenta y los accesorios son de vital importancia para que la audiencia pueda comprender los roles de la sociedad de aquel entonces.
Además de esta muestra, el curso también pudo conocer la cultura griega a través de trabajos manuales como la creación de maquetas de una polis, la elaboración de un ostracón de arcilla con su nombre escrito en alfabeto griego, la imitación de un plato griego, un desfile de moda con juguetes vestidos a la usanza, una canción alusiva, integrando todas las asignaturas posibles y disfrutando cada parte del proceso.
Este día quedó demostrado que aprender haciendo, jugando y cantando tiene sus frutos y cada estudiante puede aprender así de manera más profunda y entretenida, porque no solo estudiaron para una evaluación, sino que también pudieron aprender para ampliar su cultura general y adquirir herramientas (habilidades blandas) para la vida, pudiendo tomar una postura crítica frente al rol de hombres y mujeres en la Antigüedad.