Motivados en estos principios, durante la mañana del pasado 15 de septiembre, el Séptimo Año Básico “B” visitó dicho centro cultural con el propósito de conocer la vida y obra de Vicent Van Gogh, pero particularmente sobre sus pobras pictóricas sobre el cual los estudiantes trabajaron tratando de reproducir su técnica de pintura y sus temáticas más famosas. Fue una actividad cuya originalidad residió en que los trabajos debían hacerse en forma rápida, sin pensar en la perfección, a pincelazos grandes y abarcantes del espacio a pintar.
Los estudiantes exploraron en su mente los lugares que consideran favoritos e íntimos y se volcaron en la elección de colores y en la experiencia introspectiva de pintar, lo cual a veces suele asustar a los niños pues acostumbrados buscar la belleza y la perfección en sus trabajos, pierden o sacrifican en ello la autenticidad de su espíritu creativo. Ahí estaba precisamente el objetivo primordial de aquella visita y trabajo pedagógico, dirigido en esta oportunidad, por la profesora Tatiana Gavilán Pérez.
Sin duda, un ejercicio que ayudó a estos jóvenes a explorar en ellos mismos sus sentimientos y preferencias; una pequeña ventana a las propias emociones.

