La jornada estuvo plagada de gratas sorpresas para todos los padres que asistieron a ver el nivel de logro alcanzado por sus hijos en las distintas áreas del conocimiento, del arte y el desarrollo emocional de éstos.
La velada se inició con el Himno Nacional y la presentación de números artísticos, particularmente con bailes, representaciones coreografías e interpretaciones de famosas y bellas canciones navideñas tales como “We wish you a Merry Christmas” (Kínder A), “Rodolfo el reno” (Pre Kínder A), “Jingle Bells” (Pre-Kínder B), “Navidad Rock (Play Group).
Tras ello, se procedió a realizar las respectivas premiaciones para los ganadores de pruebas deportivas realizadas durante la “Semana del Párvulo”, para luego pasar a disfrutar de interpretaciones musicales (Kínder A y B y Pre Kínder A y B) en base a metalófonos, aprendidas utilizando el método “música en colores”, brillante trabajo de la profesora de Artes Musicales, señorita Nayeli Cares Riveros.
La asignatura de inglés también presentó parte de su trabajo del segundo semestre, donde sus avances se lograron en base a juegos, canciones y actividades lúdicas, todo ello como una manera de familiarizarlos con el idioma extranjero, conociendo palabras claves y mejorando sustancialmente la pronunciación y entonación, bello trabajo que estuvo a cargo de la profesora Karmina Gutiérrez Sommer.
La velada se cerró con la presentación del Taller de Folclor a cargo de las tías Katterine Riquelme y Andrea Merino, quienes interpretaron 3 temas relacionados con la misteriosa y bella isla de Rapa Nui y donde los niños se lucieron cantando y bailando melodías típicas de aquel lejano lugar.
Fue una bonita ceremonia en que los avances y logros se centraron en la utilización de la música, deporte y el baile, herramientas fundamentales en la educación parvularia, que tienden a desarrollar las denominadas “habilidades blandas”. De esta manera, si bien existe un trabajo cognitivo, el centro de interés está puesto en el desarrollo de la creatividad, empatía, el trabajo en equipo, el desarrollo y manejo de las emociones, el respeto y aceptación del otro, etc.
Sin duda un gran trabajo, que estamos ciertos dará frutos muy esperados por una sociedad en crisis como la actual.
