“Esta es una ceremonia en la que entregaremos todo nuestro reconocimiento a quienes han contribuido con dedicación esfuerzo y pasión a formar este gran Proyecto Educativo que se consolida como nuestro querido Colegio Concepción Los Ángeles, una comunidad educativa cuya base radica en los valores de igualdad, fraternidad y libertad.”
Cumplir 36 años de existencia es, sin duda, un hecho realmente significativo y más lo es, cuando los resultados de sus logros trascienden los umbrales de nuestra comuna, provincia y región entregando al país ciudadanos provistos de una clara vocación de servicio, solidaridad, humanismo, fraternidad y profesionalismo.
Es por ello, que nuestra comunidad escolar amparada al alero de nuestra Corporación Sostenedora y, acompañada de las más altas autoridades de la provincia, se congregó en un emotivo, significativo y solemne acto la mañana del 28 del presente para reconocer nuestros logros, a sus funcionarios y a todos aquellos que, de alguna manera, han hecho realidad este hermoso proyecto humanista y laico.
La ceremonia se inició respetando la tradición, esto es, prendiendo las luces de la trilogía simbólica de la libertad, igualdad y fraternidad, tarea que estuvo a cargo del señor Fermín Roa Vallejos, don Luis Iturrieta Burboa y don Ramón Ormeño Umaña, presidente, vicepresidente y secretario de la Corporación respectivamente.
Luego el Himno Nacional vino a dar el marco de solemnidad que sumergió a los presentes en un ambiente de sano orgullo y alegría, reflexión y valoración frente a lo que se iniciaba.
Tras ello, el Presidente de la Corporación, señor Fermín Roa Vallejos, pronuncio su discurso institucional, el que en una de sus partes, decía: “A sus 36 de funcionamiento, la Corporación observa con gran preocupación los acontecimientos que, durante los últimos años, han alterado profundamente la vida de nuestra nación y que han impedido el desarrollo normal de las actividades de los colegios en general y del nuestro en particular.
En este escenario, altamente complejo, a ratos lamentable, pero extraordinariamente desafiante, la Corporación, con comprometido esfuerzo, fortalece los principios y valores que sustenta nuestro proyecto educativo colocando su énfasis en robustecer la búsqueda y practica de metodologías pedagógicas como herramientas para alcanzar y mejorar la calidad de la educación que anhelamos para nuestra juventud.”
Durante estos treinta y seis años de vida, las personas que han ido conformando nuestra planta docente y funcionaria en general, ha ido fortaleciéndose a través del tiempo como resultado natural de la maduración y perfeccionamiento en cada una de las áreas que dan vida a nuestro colegio. También otros se han sumado a este proyecto educativo a lo largo de los años, todo lo cual ha permitido potenciar y perfeccionar este noble y desafiante proyecto llamado Colegio Concepción Los Ángeles.
Es por ello que, en esta ocasión, también se procedió a reconocer a algunos funcionarios por años de servicio. Fue así como se premió el esfuerzo, trabajo y dedicación de las siguientes personas:
Reconocimiento por 5 de servicio:
- María Alejandra Del Prado Aguirre
- Daniela Aline Escobar Carreño
- Daisy Rosario Molina González
- Angélica María Montanares Salamanca
- Nataly Estefany Oñate Gallegos
- Rosa Ester Sepúlveda Aguilera.
Reconocimiento por 10 años de servicio:
- Marco Antonio Prieto Chávez
- Luis Alonso Romero Yáñez
- Mariana Andrea Solar Lara
- Magdalena Edith Vargas Elgueta
Reconocimiento por 15 años de servicio:
- Miguel Ignacio Martínez Díaz
Reconocimiento por 20 años de servicio:
- Lilian Alejandra Cáceres Céspedes.
Reconocimiento por 30 años de servicio:
- María Soledad Arriagada Prieto.
Reconocimiento por 35 años de servicio:
- Bernardita Beatriz Sepúlveda Torres.
La ceremonia también contempló dos presentaciones artísticas que estuvieron a cargo del señor José Arturo Contreras Andia, violinista, violoncelista y ex integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, quien interpretó dos temas. El primero de ellos Minuet en sol de Ludwin van Beethoven y Canción Tonada de Jorge Infantes.
En la ocasión también hizo uso de la palabra el señor Alejandro Navarro Torres, Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Presidente de la Asociación Nacional de Corporaciones Educacionales Masónicas y Delegado Especial del Gran Maestro para la Ética y La Educación, quien expresó su alegría, orgullo y satisfacción por la obra realizada por nuestra institución a lo largo de estos 36 años de vida.
Tras ello, y emotivas palabras del locutor que en una de sus partes decía: “Nuestros rituales, nos conceden sentido de identidad y nos otorgan un sello personal como institución”, se procedió al apagado de las luces que iluminaron este solemne acto, tarea que en esta ocasión estuvo a cargo del señor Alejandro Navarro Torres, Luis Iturrieta Burboa y Ramón Ormeño Umaña.
La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno del Colegio y las hermosas palabras de cierre que, en una de sus partes, decían: “Confiados en la fortaleza de la raíces que cimentan nuestro Colegio y que el día de hoy nos permiten reconocer la trayectoria como institución educativa, podemos decir con certeza que los frutos nos han permitido durante estos años desplegar las alas del éxito”.

