Icono del sitio Colegio Concepción Los Ángeles

Sebastián Alonso Cerda Castillo

Con una pasión que se nota al escucharlo hablar, el karate forma parte de él desde hace ya muchos años, enraizándose con su participación en un taller que integró en nuestro colegio cuando se encontraba en primero básico, es decir, hace ya 11 años atrás. Desde aquella ocasión no ha dejado de practicarlo regularmente, siendo su única pausa, durante el tiempo de la pandemia. Lo anterior, sin embargo, no fue obstáculo para continuar por la senda de este deporte que hoy ya lo ve crecer a niveles casi insospechados todo ello fruto de su esfuerzo, disciplina y perseverancia. Fue así como él ha cambiado de cinturones conforme avanzan sus destrezas y edad.

De esta manera cinturones como el blanco, celeste, amarillo, naranjo, verde, morado, azul y café han cubierto su karategi.

Hoy integra la escuela “Bushinkan” bajo el estilo “Isshin Ryu” y se prepara para participar en un encuentro binacional en la ciudad de Lima, Perú a fines del mes de octubre y primeros días de noviembre, donde podrá ascender de cinturón café tercer kyu a cinturón café segundo kyu.

“El karate a lo largo de mi vida me ha servido mucho pues me he perfeccionado en este arte marcial pero no solo para buscar una adecuada defensa personal o una entretención, sino también para aprender a controlarme poco a poco, pues debo reconocer que aún soy muy impulsivo. Le tengo mucho cariño y ya forma parte de mi rutina y de mi forma de ser”

Sebastián Alonso es uno más de los estudiantes que forman parte de nuestro rico universo estudiantil, que nos demuestra que con trabajo, esfuerzo, perseverancia y disciplina, siempre se alcanzan los sueños o aspiraciones personales que inevitablemente nos llevan al éxito, felicidad y realización personal.

Felicitaciones Sebastián y, por supuesto, a tu familia.

Salir de la versión móvil