El objetivo sanitario de la vacunación fue orientada al rango etario desde los 6 meses a los 10 años, o hasta 5to básico, de modo de prevenir mortalidad y morbilidad grave en estos subgrupos de la población. Esta influenza es capaz de producir epidemias, dado que la influenza se propaga en las gotitas de saliva. De allí el carácter de obligatoria, según decreto exento 04 del 25 de enero, del ministerio de salud.
Para el grupo de expertos, con el fin de contener la pandemia, resulta indispensable seguir vacunando en forma escalada a los grupos de menores edad. De acuerdo a la experiencia, se ha comprobado que este grupo etario, de seis a dieciocho años puede presentar infecciones asintomáticas». por ello , se explicó, los beneficios de la vacunación no solo es individual, sino que también colectivos. A diferencia de la vacuna contra la influenza que es obligatoria, la del COVID-19 requiere consentimiento de los padres.
También se vacunaron a docentes que se desempeñan en aula hasta 5to básico y a quienes decidieron inocularse contra el COVID-19.
