Con un escenario cubierto de 46 caritas llenas de alegría, sorpresa, emoción y un sinnúmero de sensaciones indescriptibles y un salón auditorio repleto de papas y familiares, se iniciaba a eso de las 11,00 horas, la ceremonia de Licenciatura de los Kínder “a” y “b”. A su lado se encontraban las sus tías Mabel Villagra Sánchez, reemplazada en esta oportunidad por la tía Andrea Merino y Claudia Roa Aguirre con sus respectivas asistentes, las señoritas Maritza Gutiérrez y Mariana Solar.
El fuerte vínculo creado a lo largo del tiempo entre ellos y sus educadoras traspasaba la formalidad de acto, en hechos tan simples pero llenos de significación como besos cariñosos, arreglo de sus tocas o simplemente abrazos espontáneos pero llenos de amor.
La ceremonia transcurrió rápidamente. Interpretación del Himno Nacional, palabras del señor rector y un número artístico a cargo de la alumna Fernanda Acuña, precedieron la entrega de las licencias a cada uno de los pequeños “egresados” de parte de sus tías. Inmediatamente después se procedió a premiar a algunos alumnos que se habían destacado en diversas áreas, pero pertenecientes a todos los niveles del ciclo. Fue así como subieron al escenario elegidos como:
“Los Mejores Compañeros”:
Iann Parra Vergara de Play Group “A”.
Martina Bermúdez Gavilán de Play Group “B”.
Juan Parra Matus de Pre kínder “A”.
Mateo Carrasco Poblete de Pre kínder “B”.
Pascal Burgos Araya de Kínder “A”.
Juan Uría González de kínder “B”.
“Los Más Perseverantes”:
Matilde Rozas Pino de Play Group “A”.
Luís Cerro Briones de Play Group “B”.
Florencia Mariangel Jara de Pre kínder “A”.
Tomás Espinoza Cabrero de Pre kínder “B”.
Laura Aravena Neira de Kínder “A”.
Vicente González Fonseca kínder “B”.
“Alumnos Integrales”:
Pía Crespo Tapia de Play Group “A”.
Francisco Muñoz López de Play Group “B”.
Gabriel Marchant Parra de Pre kínder “A”.
Josefa Valencia Barrales de Pre kínder “B”.
Martín Benavides Inostroza de Kínder “A”.
Clara Rodríguez Luengo kínder “B”.
Posteriormente se hizo público reconocimiento a algunos padres y apoderados por su notable espíritu de colaboración y destacado compromiso con el proceso de enseñanza de sus hijos. Las distinciones fueron entregadas por el Presidente de la Corporación, señor Fermín Roa Vallejos y recayeron en:
Ana Spano Gómez, apoderada de Play Group “A”.
Karen Torres Espinoza, apoderada de Play Group “B”.
Ximena Borja Román, apoderada de Pre kínder “A”.
Carolina Arroyo Arriagada, apoderada de Pre kínder “B”.
Ivonne Inostroza Cuevas, apoderada de Kínder “A”.
Angélica Fonseca Neira, apoderada de kínder “B”.
La ceremonia de licenciatura continuó con el reconocimiento a todos aquellos alumnos que habían tenido una destacada participación en la asignatura de Artes Musicales. Los reconocidos fueron:
Francisca Parada Spano de Paly Group.
Matilda Guerra Garrido de PreKínder.
Juan Pablo Uría González de PreKínder.
Tras un nuevo número musical, esta vez a cargo de la alumna Valentina Aedo, vino el discurso de la señora Paola Gavilán Navarro, quien en nombre de todos los padres y apoderados presentes, hizo uso de la palabra para agradecer al Colegio y sus tías, todo el esfuerzo, dedicación y cariño entregado en pro de la formación de sus hijos e hijas.
Finalmente se reconoció a aquellos alumnos y alumnas que se habían destacado en la signatura de inglés, siendo estos:
Tomás Espinoza Cabrera de PreKínder.
Sofía Cruzat Alarcón de Kínder.
La ceremonia finalizó con el himno del Colegio y el retiro de los alumnos licenciados de la mano de sus nuevas tías del primer año básico. Luego de ello, abrazos, entrega de regalos, lágrimas de emoción y cientos de fotografías coronaron a cada uno de los alumnos licenciados que ahora pasaban a formar parte de lo que ellos mismos denominan “el Colegio Grande”.
A todos ellos y sus padres, nuestras felicitaciones.

