Durante las últimas semanas la asignatura de Educación Tecnológica ha llevado a cabo exposiciones e instalaciones artísticas en base a trabajos realizados por diferentes cursos. Las últimas de ellas han estado basadas en trabajos de los segundos medios y cuyo objetivo ha sido crear conciencia del daño ocasionado por la industria de la moda y las problemáticas generadas por el plástico, tanto en el ser humano como en el medio ambiente, en especial en el desequilibrio que ocasionan en el ambiente marino.
La instalación a la que aluden las fotografías expuestas está construida por alrededor de 50 ballenas confeccionadas con jeans reutilizado y rellenas con plástico de envoltorios, dos elementos que nos han contribuido crudamente al “cambio climático”.
Nuestras felicitaciones a la profesora Gabriela Riquelme y sus estudiantes por acercar las temáticas de los planes y programas a la realidad cercana y lejana y contribuir a un cambio de actitud frente a usos, modas y costumbres que hoy en día están poniendo en jaque al equilibrio de la vida y del mundo global.

